Crónica y resultados de la tercera prueba del BSB en Snetterton

Brookes-Byrne
BSB Media Office
Una vez terminada la primera parte de la temporada de las Road Races, el British Superbike recuperó la actividad de los circuitos cortos en el Reino Unido.

El circuito de Snetterton ha acogido a lo largo de este fin de semana la tercera prueba del certamen británico, en el que han estado presentes road racers habituales como Josh Brookes, Michael Rutter, el newcomer del año Peter Hickman o el mismísimo Ian Hutchinson.

La jornada comenzaba con un emotivo homenaje a Simon Andrews y Karl Harris, pilotos fallecidos en la North West 200 y en el TT.

La Honda de Andrews (del equipo de la RAF, la aviación del ejército británico, quienes homenajearon así mismo a los pilotos con el vuelo de un avión sobre el circuito) y la Suzuki con la que Harris ganó la primera edición de la Copa FIM Superstock 1000 en 1999 dieron una vuelta al circuito ante el respeto de todos los asistentes.

Y si esta edición del British tiene un dominador claro ese es Shane Byrne, quien ha conseguido un nuevo doblete esta temporada, imponiéndose en solitario en ambas carreras.

La primera carrera comenzó de forma accidentada, con dos caídas simultáneas en la primera curva que provocaron la salida del Coche de Seguridad.

Por un lado, Julien DaCosta, con la preciosa Honda CBR y Jakub Smrz con la Ducati Panigale, se fueron al suelo al perder el francés el tren delantero, quedando las dos grandes sorpresas de los entrenamientos fuera de carrera.

En la otra caída se vieron involucrados Ben Wilson y el veterano Michael Rutter.

Byrne, desde la pole, asumió el mando de la prueba y no lo perdió hasta ver la bandera a cuadros. Fue Josh Brookes el único capaz de ponerle en aprietos, tanto al principio como al final de la carrera.

El australiano aguantó el tirón durante las primeras vueltas, pero perdió contacto con el líder del campeonato y se vio peleando con James Ellison por conservar su segunda posición. Sin embargo, de nuevo Brookes se tiró en tromba al final de la carrera, reduciendo hasta el mínimo su desventaja respecto a Byrne, hasta que una ligera salida de pista le hizo perder sus opciones, conservando en el último instante el segundo escalón del pódium.

Tommy Bridewell fue cuarto, por delante del japonés Kiyonari, quien rodó en solitario, lejos del grupo que luchó por la sexta plaza, que fue a parar a manos de Chris Walker, por delante de Linfoot, Muff y Hopkins.

Bridewell-Ellison
BSB Media Office
La segunda fue menos accidentada, al menos al inicio. Brookes salió fortísimo, pero un error le relegó a la tercera posición tras Byrne y Bridewell.

Ellos tres y James Ellison rodaron en grupo durante la primera parte de la carrera, hasta que Brookes y Byrne se quedaron solos en cabeza.

El australiano trataba de superar al líder, pero este cerraba la puerta una y otra vez. Sin embargo, tras marcar la vuelta rápida, el ritmo endiablado de persecución le pasó factura en forma de fuerte caída, un highside que dejaba el triunfo en bandeja a Byrne, quien sumaba su quinta victoria en las seis carreras disputadas hasta ahora.

Ellison y Bridewell vivieron un bonito duelo por la segunda posición, resuelto en favor del primero tras una gran última vuelta.

El francés DaCosta llevó la Honda hasta la quinta posición, al superar a Kiyonari y Linfoot.

Byrne lidera la clasificación general con 145 puntos, por 100 de Ellison y los 85 de Brookes.

Carrera 1
1: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)
2: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +4.133s
3: James Ellison (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) +4.882s
4: Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha) +6.839s
5: Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) +12.073s
6: Chris Walker (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) +19.202s

Carrera 2
1: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)
2: James Ellison (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) +2.164s
3: Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha) +3.631s
4: Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) +9.210s
5: Julien Da Costa (Honda Racing) +13.509s
6: Dan Linfoot (Quattro Plant Kawasaki) +17.539s

Clasificación General
1: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 145
2: James Ellison (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) 100
3: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) 85
4: Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha) 69
5: Dan Linfoot (Quattro Plant Kawasaki) 51
6: Chris Walker (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) 49

Suscríbete a nuestro boletín de noticias