07 GP Catalunya 12, 13, 14 y 15  de juniol de 2014

Gran Premi de Catalunya: Declaraciones desde el pódium

07 GP Catalunya 12, 13, 14 y 15  de juniol de 2014. MotoGP, Mgp, mgp
Repsol Media
Marc Márquez: “Estoy contentísimo con esta victoria porque ha sido en una pista que siempre me ha costado mucho. Como se ha podido ver este fin de semana: se me ha escapado la primera pole y he sufrido la primera caída del año. La carrera ha sido muy dura, con una lucha entre Dani [Pedrosa], Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi]. Creo que las últimas curvas han sido especialmente espectaculares con Valentino y Dani. Estoy muy contento por conseguir los 25 puntos y también por ganar el mismo día en el que mi hermano también lo ha hecho, en casa y delante de nuestros aficionados. Es algo muy especial”.

Valentino Rossi:”Creo que ha sido mi mejor carrera de la temporada. He disfrutado mucho y estoy muy satisfecho. Hice una buena vuelta en la calificación a pesar de no sentirme con confianza. Hoy hemos cambiado la moto junto con el equipo y he tenido mucho más feeling con la parte delantera; era más fuerte y más rápido. Me he sentido bien antes de la carrera a pesar de tener una pequeña caída en el warm up. He empujado desde el principio. La temperatura era mejor para nosotros, si hubiese hecho más de calor no habría podido luchar por la victoria. He empezado a sentir el sabor del triunfo en las últimas vueltas, pero luego Marc me ha pasado y también Dani a continuación también, así que perdí un poco y después ya no lo he podido recuperar”.

Dani Pedrosa: “Ha sido una buena carrera y muy dura, porque hoy hemos sido cuatro pilotos ahí delante prácticamente todas las vueltas. Han sido muchos los adelantamientos y una carrera muy intensa, porque hemos rodado muy rápido. Estoy muy contento, incluso aunque el resultado final no haya sido el mejor, porque hemos peleado duro y yo me he sentido mucho mejor físicamente. Me quedo con las cosas positivas de este Gran Premio: he conseguido estar delante de nuevo, tanto en la sesión cronometrada como en las primeras vueltas, y he terminado luchando con Marc [Márquez] por la victoria”.

Tito Rabat: “Estoy muy contento por todo el fin de semana. En la carrera he salido bien y he disfrutado de la batalla con Mika Kallio y Maverick Viñales, pero después he tirado muy fuerte para tratar de irme y lo he conseguido. Siempre es especial ganar en casa, porque puedes sentir el apoyo de la gente, pero ahora tenemos que centrarnos en la siguiente carrera en Assen, para asegurarnos de llegar allí al 100% y preparados para volver a ganar.”

Álex Márquez: “Estoy contento porque ha sido un gran fin de semana. Sabíamos que nos encontrábamos un poco atrás en la general, pero estábamos tranquilos porque habíamos mejorado la moto en las pruebas de Mugello. Ya ayer conseguí mi primera pole; fue muy especial por haberla logrado en este Gran Premio, delante de la afición. Hoy sabía que sería una carrera difícil, así que quería salir bien para ganar algo de ventaja y lo he conseguido. Ya en la primera vuelta he sacado un segundo y medio al grupo de atrás, he seguido rodando al máximo y a medida que avanzaba la carrera todo ha sido más fácil, porque he estado en todo momento muy concentrado. He hecho una carrera muy buena y estoy muy motivado de cara a la próxima cita, el GP de Holanda”.

Relacionadas