Presentacion-Efren

Efrén Vázquez presentó en Bilbao su proyecto en el Mundial de Moto3

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez realizó ayer en el Hotel Carlton de Bilbao la presentación de su proyecto deportivo en el Campeonato del Mundo de Moto3 2014. El de Rekalde ha sido la estrella de un acto donde han estado presentes personas de
diferentes ámbitos de la sociedad vasca, así como miembros del equipo SaxoPrint-RTG con Dirk Heidolf a la cabeza. Como premio los aficionados han tenido el privilegio de escuchar el rugido de la Honda NSF250RW con la que está disputando este Mundial. Bilbao ha vuelto a ser la capital mundial del Motociclismo.

Presentacion-Efren
.
Después de “agradecer” a todos los asistentes que se hubiesen acercado hasta el Hotel Carlton, Efrén Vázquez ha desgranado las sensaciones que le está dejando este proyecto: “Es la primera vez que en mi carrera deportiva puedo decir que me siento realmente orgulloso de haber tomado esta decisión. Estoy muy contento por poder trabajar con Dirk y con la gente que conforma el grupo de mecánicos. He sido piloto desde los seis años, llevo siete compitiendo todo el calendario del Mundial y os puedo decir que es la primera vez que un equipo me ha mimado como corresponde. Me ha hecho sentir que somos una familia. La gente del equipo está muy implicada en el proyecto. Tanto ellos como yo hemos sido muy duros en todos los aspectos”.

Efrén3Precisamente ese sentimiento de familia y autoexigencia es algo en lo que ha hecho hincapié Dirk Heidolf, el director de la escudería SaxoPrint-RTG. “Desde que comenzamos esta aventura junto a Efrén hemos mantenido la misma idea. Siempre intentamos ser competitivos en todos los aspectos. Cuando anunciamos su fichaje más de uno nos criticó. Decían que era demasiado mayor, que no era el piloto ideal para liderar este proyecto. Sin embargo, desde el principio pensé que la edad no iba a ser ningún problema porque estaba convencido de sus ansias por ganar carreras. Hemos demostrado que estaban equivocados y el tener una muy buena relación, tanto en lo personal como en lo profesional, ha sido muy importante”.

Ese buen feeling también es extensible a las excelentes relaciones que tiene el piloto de Rekalde con las instituciones públicas. Sabin Anuzita, el Concejal Delegado del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, no ha dudado en dar las gracias “a una persona que lo ha dado todo en el mundo del motor. Efrén es una persona que es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y, sobre todo, compromiso en años difíciles”. El representante del Ayuntamiento de Bilbao ha hecho hincapié en el enorme mérito que tienen los buenos resultados que ha cosechado en esta temporada: “Junto a su equipo ha logrado unos hitos que otros por desgracia no están haciendo. Tenemos que estar orgullos de que sea un piloto como la copa de un pino y una persona con palabra y compromiso. Desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento por dejar el pabellón de Bilbao y Rekalde muy alto”.

Explicar los motivos por los cuales este año ‘Efrentxu’ está siendo un piloto top en la categoría de Moto3 es complicado, pero el de Rekalde tiene muy claro que la combinación del sacrificio que ha realizado en este invierno -ha perdido ocho kilos tras un exigente régimen de preparación física- y trabajar con el “mejor equipo técnico del Campeonato” ha sido clave. El buen entendimiento que Efrén Vázquez tiene con Dirk Heidolf es otro sustento del que se saca un jugo muy beneficioso. Ambos han vivido situaciones donde los favoritismos y los intereses económicos se han cruzado en sus carreras deportivas. Si a eso se le suma una moto “oficial que está entre las mejores”, tenemos el caldo ideal para este gran inicio de temporada.

Estar situado en la tercera posición del Campeonato hace que se tengan muchas expectativas de cara a lo que resta de temporada. “Aunque seamos pequeños vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para seguir estando delante. Este año si que no pienso renunciar a nada”, sentenciaba un Efrén Vázquez que no ha podido ocultar el enorme agradecimiento por las masiva afluencia a este acto. En Assen dentro de dos semanas continuará la búsqueda de la excelencia.

https://soundcloud.com/alfredo-pcmoto/efren-vazquez-presentacion-en-bilbao

Fuente: Efrén Vázquez Oficial

Relacionadas