ZCUP
Kawasaki ZCup
Este fin de semana se celebra en el Circuit de Catalunya la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad, y la Kawasaki Z Cup regresa a la competición en su tercera carrera tras las dos mangas iniciales disputadas en Jerez allá por el mes de abril. Una cita esperada por todos, sobre todo teniendo en cuenta el fulgurante debut de la Copa en el trazado andaluz, que nos dejó dos trepidantes carreras.
Javier Valera, Joan Sardanyons, José Javier Jiménez y David Peinado volverán a luchar, previsiblemente, por los puestos de honor a lomos de la Kawasaki Z800. Pero a estos se les unirá, a buen seguro, un piloto que el año pasado estuvo siempre arriba y que no disputó las inaugurales de Jerez: Pere Llorens. En cualquier caso, Valera tratará de volver a imponerse para aumentar su renta al frente de la general después de su doblete en tierras andaluzas. El año pasado, Montmeló acogió la primera carrera de la temporada y un fuerte aguacero recibió a los pilotos de la Z Cup: en esa ocasión, Valera terminó segundo a milésimas del ganador, Oliver Habib, por lo que está claro que es un circuito que no se le da nada mal. Pero habrá que tener muy en cuenta a Sardanyons y a Llorens, que corren en casa y que lo darán todo para estar en lo más alto del podio.
En total, veintitrés pilotos tomarán la salida en el Circuit, en una jornada dominical que se espera soleada y con buena temperatura. Entre ellos, por ejemplo, Sonia Varela, piloto oficial MQM-Kawasaki, que representa al programa de Energy “Más que Motos” y que fue elegida entre más de 600 candidatos para competir en la Z Cup 2014; o Jorge Gutiérrez, único piloto que ha disputado todas las ediciones de la Ninja Cup (con la ZX-6R) y de la Z Cup (con la Z800). O Antonio Herrera, padre de la piloto de Moto3 María Herrera. Desde luego, una carrera para no perderse.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias