3cev_M2-2406

El Team Alstare debuta en el CEV Moto2

3cev_M2-2406
Team Alstare
El Team Bimota Alstare ha iniciado su proyecto dentro de la categoría de Moto 2 junto con el piloto sueco Christoffer Bergman y con la interesante colaboración de la firma de suspensiones Öhlins. El equipo capitaneado por Benjamin Batta debutó en la segunda prueba del CEV disputada en Motorland con una HB4 con la que Bergman tuvo de oportunidad de descubrir esta categoría. El próximo fin de semana tomará parte en la tercera cita del campeonato que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya (Barcelona).
La Bimota HB4 monta un bastidor multitubular con tubos de acero, suspensiones Öhlins y el equipo de frenos se confía a Brembo.
Con su puesta en escena se inicia un ambicioso proyecto cuyo objetivo es empezar a trabajar esta temporada para en el 2015 ser competitivos y así mismo disputar alguna prueba del Campeonato del Mundo.
Antes de la cita del CEV el Team tuvo la oportunidad de descubrir la HB 4 en un circuito español (Navarra) y en la prueba de Motorland tuvo que debutar sin ninguna referencia ni base de datos en los que respecta a puesta a punto.
Benjamin Batta Team Manager del equipo declaró que “dentro del programa deportivo del Team Alstare que tiene la exclusividad de Bimota en lo que se refiere a la competición, estamos trabajando sobre HB4 con resultados esperanzadores. En unas semanas tomaremos una decisión importante. Veremos si seguimos adelante con la actual HB4 o por si el contrario diseñaremos una moto completamente nueva”.

Un equipo técnico competitivo

Detrás del proyecto de la Bimota HB4 que el Team Alstare ha puesto en marcha, se encuentra el italiano Nando De Cecco que cuenta con un brillante historial en el mundial de Superbikes, además de haber trabajado en otros proyectos de Moto 2.
De Cecco es optimista con respecto a la evolución de la HB4. “El proyecto es muy interesante y la HB4 una buena moto que necesitamos seguir desarrollando. Hemos partido sin apenas información y entre otros aspectos tenemos que poner las suspensiones a punto para lo que contamos con la colaboración Öhlins. Por otra parte desde mi punto de vista tenemos que adaptar esta HB4 a los neumáticos del CEV pues se desarrolló con los Dunlop utilizados en el mundial. Sin duda nos queda mucho trabajo por hacer, pero la moto tiene una buena base”.
Christoffer Bergman es el piloto que ha comenzado a trabajar sobre la HB4 y se muestra muy esperanzado en este nuevo proyecto. El piloto sueco no tiene experiencia en Moto 2 pero considera que la moto tienen un buen potencial. “Nuestro principal problema es que no disponemos de ninguna información y llegamos a los circuitos partiendo de cero, no hay una base de puesta punto sobre la que trabajar. La moto reacciona bien, es manejable. En Motorland sufrimos problemas de vibraciones en el tren delantero y también con la temperatura pero cada vez que salimos a la pista mejoramos nuestros registros”.
En la primera sesión de entrenamientos acabó en la vigésimo tercera posición de un total 41 pilotos con un crono de 1.59.670. En la segunda sesión mejoró su tiempo marcando un crono de 1’58.453 que le situó en la décimo octava posición de la parrilla de salida.
Tras la prueba de Motorland el Team Alstare ha seguido trabajando en el mismo circuito de Alcañiz con resultados muy esperanzadores, para preparar la cita de este fin de semana en el Circuit de Catalunya.

Relacionadas