<p>Declaraciones de Toni Elías tras la primera jornada del Campeonato del Mundo de Superbikes en Misano</p>

El piloto del equipo Red Devils concluye décimo en la primera jornada de entrenamientos libres en San Marino

Toni Elias ha finalizado hoy 10º en la primera jornada de entrenamientos libres de la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

Elias-Misano-Viernes-Web

En la primera toma de contacto con una Superbike en el trazado de San Marino, el piloto de Manresa ha llegado a ocupar la quinta plaza en la tabla de tiempos, a menos de un segundo del piloto más rápido, durante la primera parte de la sesión de entrenamientos libres. Pero con problemas en el cuarto sector, donde ha cedido cerca de medio de segundo, ha terminado 10º (1’38.295, +1.357 del primer clasificado, Marco Melandri) tras completar 17 vueltas.

Por la tarde, Elias ha retomado su trabajo de forma intensa ya que ha sido el piloto que ha completado más vueltas (21) en la segunda sesión de entrenamientos libres. El de Manresa ya ha conseguido mejorar su registro en los primeros giros, pero ha continuado cediendo unas valiosas décimas en el cuarto sector que empañaban los buenos registros conseguidos en el resto de circuito. El piloto del equipo Red Devils ha finalizado 10º con un mejor tiempo de 1’37.234, eso sí, a menos de un segundo (+0.864) del primer clasificado, Davide Giugliano.

A pesar de los problemas en el cuarto sector, donde tiene margen de mejora, Elias ha conseguido clasificarse de nuevo entre los diez pilotos más rápidos. Mañana seguirá con su trabajo en la tercera y cuarta sesión de entrenamientos libres (9.45h y 12.30h) para después disputar la SuperPole, a partir de las 15.00h o 15.25h.

Toni Elias, 10º clasificado, tiempo: 1’37.234, 38 vueltas:

“Hoy ha ido bien pero tenemos problemas en el T4, donde pierdo casi medio segundo. Se me cierra mucho de delante y al ser la parte más rápida del circuito, incluso he tenido algunas salidas. Pero ya estamos trabajando para solucionarlo y mañana trataremos de descargar la moto, ya que el problema es de exceso de peso delante. Tenemos que mejorar en este sector ya que en el resto de circuito he conseguido tiempos similares a los pilotos de delante.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias