Noyes-pole-montmelo
Prensa CEV
El abrumador calor reinante en el trazado catalán hacía pronosticar una delicada jornada de clasificación. Sin embargo, el estado de la pista se ha mantenido estable a lo largo de la jornada permitiendo que Quartararo, Raffin, Noyes y Llorens, cada uno en su categoría, hayan batido las best poles marcadas hasta ahora en este circuito en el campeonato. Estos cronos de vértigo han significado el pase directo a la pole position en la carrera de mañana.

Quartararo (FRA-Honda) ha vuelto a ser el protagonista en Moto3™ al marcar una pole lap de 1:50.135. Gabriel Rodrigo (SPA-KTM), en segunda posición, también ha conseguido un gran resultado ―el mejor, de hecho, dentro de su grupo de entrenamiento― que le hace albergar serias esperanzas de despuntar y ser uno de los mejores de la categoría. Hiroki Ono (JAP-TSR/Honda) se ha quedado a 428 milésimas del francés, con un crono de 1:50.563 que le sitúa en la tercera plaza de la parrilla de salida.

En Moto2™, Jesko Raffin (SWI-Kalex), Florian Alt (GER-Kalex) y Steven Odendaal (RSA-Speedup) han copado la primera fila y son claros candidatos al podio, aunque habrán de vigilar muy de cerca a Alan Techer (FRA-Tech 3), Xavi Vierge (SPA-Tech 3) y Sebastián Porto (ARG-Kalex) clasificados inmediatamente después y también con muchas opciones, como ya han mostrado en carreras anteriores. El mejo piloto de Superstock 600 ha sido Ferrán Casas (SPA-Yamaha) seguido de Bertin Thibaut (FRA) y Jonathan Rastrero (SPA-Yamaha), quien se estrena en el campeonato.

Kenny Noyes (USA-Kawasaki) ha vuelto a rubricar una excelente actuación al conseguir ser, de nuevo y por tercera vez consecutiva, el pole man de Superbike. Le escoltarán en la salida Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW), que no pierden la esperanza de atrapar al piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing. El piloto de Superbike privado destacado lleva por nombre Raúl García (SPA-BMW), seguido de Alejandro Martínez (SPA) y Alejandro Esteban (SPA-Kawasaki).

La Kawasaki Z Cup regresa a la acción. Pere Llorens (SPA), se ha anotado la primera plaza en su primera carrera esta temporada. Joan Sardanyons (SPA) y Francisco Valera (SPA), como ya hicieran en la doble carrera inaugural disputada en Jerez, partirán también desde la primera fila de salida.

Kenny Noyes: “La verdad es que mejor imposible. Estamos trabajando bastante con la electrónica y aunque la base es parecida a lo que nos funcionó en MotorLand, hemos dado otro pequeño paso adelante. Es muy importante aquí, porque hay menos “grip” con el calor y la verdad es que tener la moto tan bien puesta a punto me está permitiendo sacar lo mejor de mi pilotaje. Va a ser una carrera muy física, por lo que hemos trabajado en preparar una moto suave para intentar, además de hacer una buena vuelta rápida, poder hacer toda la carrera y lo bueno es que lo hemos conseguido y sumamos también una nueva pole, así que estoy muy contento tanto por mi como por el equipo, Kawasaki, Michelin, Palmeto y todos los sponsors, porque estamos haciendo un inicio de temporada ideal. Para mañana lo importante es hacer una buena salida y poder imponer el ritmo que tenemos.”

Fabio Quartararo: “Hemos hecho una muy buena actuación en la primera sesión cronometrada. Sabíamos que por la temperatura y el aire, la tanda de la mañana sería la mejor para conseguir buenos registros, así que hemos montado un neumático blando para marcar el tiempo de la pole. En la segunda sesión, hemos buscado un buen ritmo de cara a la carrera. Estoy contento por haber conseguido el récord del circuito, pero también porque he rodado bastantes vueltas cerca de ese tiempo y tenemos un buen ritmo. Hemos hecho un muy buen trabajo con el equipo y tengo que darles las gracias a todos ellos”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias