elias-misano-race-small

Toni Elías termina sexto en las dos carreras de Misano

Toni Elias ha concluido hoy sexto en las dos carreras disputadas en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde este fin de semana se ha celebrado la séptima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Elias-Misano-Race

El piloto del equipo Red Devils, con su Aprilia satélite, ha vuelto a batirse contra las monturas oficiales. El piloto de Manresa, que partía desde la segunda fila, en la sexta posición, en ambas carreras, ha protagonizado una espectacular salida en la primera manga. Elias se ha situado primero, liderando por segunda vez una carrera en el Campeonato del Mundo de Superbikes tras la segunda manga de Sepang hace dos semanas.

El piloto del equipo Red Devils ha comandado la carrera durante las primeras curvas hasta que se ha visto superado por Tom Sykes, ganador final de la carrera. En la electrizante lucha para las primeras posiciones, Elias se ha visto relegado hasta la sexta posición, tras una salida de pista, y hasta la séptima plaza en la cuarta vuelta.

Giro a giro el de Manresa ha ganado sensaciones a la vez que subía el ritmo. Tras mantener su posición en un duelo con Jonathan Rea, Elias ha empezado a recortar distancias con Davide Guigliano, que ocupaba la sexta posición. En la vuelta 16 ha conseguido superarle y se ha hecho con la sexta plaza final.

En la segunda carrera, Elias ha vuelto a realizar una gran salida, subiendo hasta la tercera plaza. Igual que en la primera manga, las caóticas primeras curvas en grupo han llevado al de Manresa hasta la octava posición.

Pero el piloto del equipo Red Devils ha vuelto a ponerse el mono de trabajo y vuelta a vuelta, a pesar de sentirse del todo cómodo tras una pequeña modificación en la puesta a punto, ha conseguido bajar el ritmo, superior a los pilotos que rodaban por de él. Elias ha alcanzado la quinta plaza tras superar a Rea.

Pero el duelo con el británico se ha mantenido hasta el final. A falta de tres vueltas Rea le ha superado. El de Manresa ha cruzado la línea de meta en una meritoria sexta posición, que confirma el satisfactorio fin de semana en Misano y la buena línea de trabajo ya mostrada en Sepang.

Con este resultado, Elias sube hasta la octava posición en la clasificación general. La siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes será el próximo 6 de julio en el circuito portugués de Portimão.

Toni Elias, 6º clasificado en la primera carrera, 6º en la segunda carrera, 8º en la clasificación general con 109 puntos:

“Estoy satisfecho pero no contento. En la primera carrera he salido muy bien, pero con el material que disponemos es difícil luchar en esas primeras curvas. Al final, con las gomas gastadas conseguimos mejorar pero ya era tarde para alcanzar a los pilotos de delante. Para la segunda carrera hemos probado una pequeña modificación en la horquilla que no ha funcionado. Hemos tenido un ritmo más lento, debido que teníamos menos ‘grip’ y la moto empujaba más de delante. Pero he mantenido un bonito duelo con Jonathan Rea, a pesar de que al final hemos sido sextos otra vez. De todas formas, es una buena plaza, hemos conseguido volver a ocupar posiciones de arriba y lo más importante es que seguimos sumando puntos en el Campeonato. Trabajamos al máximo, con muchas ganas pero nos falta material para conseguir estar en el podio.”

Relacionadas