Assen

Gran Premio de Holanda Assen: La Previa

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega este fin de semana a La Catedral, y en sábado, como manda la tradición.

Y La Catedral recibe a los pilotos después de haber presenciado dos carreras que han sido un auténtico espectáculo.

Assen
TT Circuit Assen
Mugello y Catalunya han supuesto el relanzamiento del Campeonato, de la sensación de que alguien que no sea Márquez puede ganar carreras y el reencuentro con carreras como las vividas hace años, de pronóstico incierto y emoción hasta el final, moto2 o moto3 traducidos a la categoría reina.

Ahora bien, quien sigue teniendo la sartén por el mango es Márquez y sus siete victorias hasta el momento le convierten, de nuevo, en el principal candidato. Del resto, Rossi sigue muy vivo y regresa al escenario de su última victoria, Pedrosa no ha dicho su última palabra y se ha reencontrado con su mejor versión en Montmeló, y Lorenzo está haciendo la goma, o se queda atrás pronto, como en Montmeló, o nos regala un recital, como en Mugello. Por el bien del campeonato, quisiera que en Assen nos ofreciera esta versión, más si cabe sabiendo que es su circuito favorito y en donde el año pasado dio una lección de coraje.

Si MotoGp es territorio Márquez, Moto2 es territorio Rabat. Con una temporada excelente, su regularidad le ha llevado a la primera posición del campeonato desde la temporada inaugural, y solo sus malas salidas juegan en su contra, pues en el cuerpo a cuerpo se muestra intratable.

La generación de jóvenes que ha tomado el relevo en la categoría, Viñales, Folger, Salom, y su compañero Kallio son los únicos que pueden ponerle en problemas. Y a estas alturas de Campeonato, muchos ya se pueden quedar definitivamente descolgados.

En Moto3 no hay un dominador claro, pero sí hay mucha batalla. Miller retuvo in extremis el liderato en Catalunya, pero Fenati aprieta y Efrén no afloja.

Assen es un circuito que siempre ofrece grandes carreras en la categoría pequeña, donde es muy difícil escapar y donde la última chicane decide casi siempre. Con esos tres, las Honda de Márquez y Rins, y Viñales, Bastianini y quien se una a la fiesta, la carrera del sábado promete emociones fuertes.

Horarios Gran Premio de Holanda Assen

 

Relacionadas