24hCatalunya
Circuit de Catalunya
Un total de 46 equipos, que suman 177 pilotos, competirán en la carrera de las 24 Horas de Catalunya de motociclismo del Circuit de Barcelona-Catalunya, que tendrá una alta presencia internacional con 22 equipos franceses, 2 suizos y un belga, frente a las 21 formaciones locales. El 5 de julio a las 15.00h, sobre el trazado FIM de 4,727 km, los 46 equipos inscritos tomarán la salida de la 20ª edición de la tradicional prueba de resistencia que organiza el Circuit ininterrumpidamente desde 1995.

En el marco de esta efeméride, no podía faltar el equipo con más victorias en las 24 Horas, el Yamalube Folch Endurance (Yamaha YZF R-1 1000/EWC) con los pilotos David Checa, ex Campeón mundial de resistencia, Olivier Four, Arturo Tizón y Pedro Luis Vallcaneras. El equipo de Reus acumula en su palmarés ocho triunfos (1998, 1999, 2001, 2002, 2004, 2010, 2011 y 2013) y tendrá el reto de seguir haciendo historia en la carrera de resistencia del Circuit.

Campeones del mundo de resistencia y clasificados en segunda posición en la edición 2013 de las 24 Horas, los franceses Team Hallmotos02 Endurance (Kawasaki ZX10R 1000/SST1) repetirán experiencia en el Circuit con los pilotos Camille Hedelin, David Dumain, Adrien Ganfornina y Lucas de Carolis. Otro de los equipos a tener en cuenta será el DR Racing Endurance Motorsport (BMW S1000RR 1000/O-SBK), con una formación de pilotos experimentados como Victor Casas, Josep Monge, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez.

Monlau Repsol Technical School participará un año más con dos equipos y dos Kawasaki ZX-10 1000/SST1. La primera formación competirá en la categoría de debutantes y tendrá a Cerpa-Hernández-García-Vadillo como pilotos, mientras que Chetry-Zamorano-Saurí-Creu estarán al manillar de la segunda moto. Otros equipos de proyectos escolares que tradicionalmente compiten en la prueba de resistencia como el Castellarnau–APA (Jaen-Santamaria-Clusellas-San Juan) con una Kawasaki ZX-10 1000/O-SBK o la Escuderia Èxit con dos Yamaha YZF R-6 600/SST6 en la pista (Ganesio-López-Sardanyons-Díaz en el primer equipo y Claude-Pocorull-Garrido en el segundo), también han confirmado su participación en las 24 Horas de Catalunya.

Entre los 46 equipos inscritos, también cabe destacar las dos escuderías francesas representadas únicamente por mujeres. Se trata del equipo Girls Racing Team (Yamaha YZF R-6 600/SST6) con Amandine Creusot, Jolanda van Westrenen, Katharin Zimpel y Muriel Simorre, y el Team Crazy Girl’s (Triumph Daytona 675/SST6) con Karine Sliz, Maria Torregrosa, Sylvie Mayrier y Laetitia Maurer.

Quien no estará en esta edición por primera vez en 17 años será la escudería Suzuki Catalá. Protagonistas de épicos duelos frente al equipo Folch Endurance, los responsables del equipo colgaban el siguiente comunicado:

Suzuki Catala no estaremos en las 24 Horas Circuit Barcelona Catalunya 2014.
Debido a la situación actual, este año 2014, no podremos estar presentes a la mitica carrera. Desde aquí queremos agradecer a TODOS nuestros colaboradores que desde hace 17 años han estado colaborando con nosotros. Hemos compartido nuestros éxitos y también las decepciones con todos ellos. Son seis las ediciones que hemos conseguido la victoria absoluta y un total de trece podiums, un palmarés del que estamos muy orgullosos. Especial agradecimiento a los mas de cincuenta pilotos que han pasado por nuetro equipo, ha sido una relación con un gran valor, que muchos de ellos han quedado como amigos…
La mayoria de sponsors y colaboradores se han involucrado siempre con nuestro proyecto, mas allá de resultados.
La no participación de esta edición , va condicionada a la falta de poder completar nuestro ajustado presupuesto.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, deseando poder volver el 2015.

Fuente: Circuit de Catalunya / Suzuki Catalá

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias