JuanDiegoRojasTeam

Gran fin de semana para el DMS Racing Team con tres victorias y nueve podios en las carreras del CCS en Homestead

El DMS Racing Team continúa su racha triunfal en las Championship Cup Series (CCS) y el pasado domingo sus pilotos participaron en la quinta prueba del CCS, disputada en el circuito de Homestead, donde lograron un total de tres victorias y nueve podios.
El equipo de Miami compareció en esta cita con el venezolano Armando Ferrer, que además de la Yamaha R6 pilotó por primera vez la Kawasaki ZX-10 de Superbikes con excelente resultado y con el nuevo fichaje del equipo, el joven colombiano Juan Diego Rojas Mejía (Tulua, 11/11/1994), que compitió con una Yamaha R6.

JuanDiegoRojasTeam
DMS Racing Team
Juan Diego se inició en Colombia como piloto de karts, pero pronto convenció a su familia para que le compraran una moto de motocross para iniciarse en la competición, pasando a correr en Supermoto a partir de los 15 años. La pasada temporada fue campeón de Supermoto en el campeonato GP Colombia, categoría reina de la especialidad en su país y dio sus primeros pasos en
Supersport con una Yamaha R6. Este año ha decidido correr en EE.UU, para ir mejorando su nivel con el objetivo de conseguir metas más altas en el mundo de la velocidad.

Armando Ferrer ganaba las carreras de Expert GTU y Expert SuperSport Middleweight, finalizando segundo en Expert GTO y Expert SuperBike Middleweight. Por su parte, Juan Diego Rojas, lograba su primera victoria con el DMS al vencer en Amateur SuperBike Middleweight , mientras que terminaba segundo en Amateur GTU, Amateur SuperSport Middleweight, Amateur SuperSport Heavyweight y Amateur SuperBike Heavyweight.

Armando Ferrer: “Doy gracias a Dios por este fin de semana, porque fue mejor de lo esperado. Era la primera vez que pilotaba la Superbike y fue una sensación nueva, pero agradable, el tener que adaptarme a tanta potencia, pensé que me resultaría más difícil y no estuvimos lejos de los mejores tiempos. Con la 600 gané dos carreras y quedé segundo en la otra, mientras que con la Superbike terminé segundo. Estoy muy contento y tengo que dar las gracias al DMS y a Mauricio por darme esta oportunidad y creer en mí. También dar las gracias a Dunlop, PIT-ECK, Pretorian y a todos los patrocinadores que nos apoyan. Espero que me sigan dando la oportunidad de pilotar la Superbike, estoy muy emocionado con eso y con seguir haciendo buenos resultados con la 600. El DMS además de un equipo es una gran familia”.

Juan Diego Rojas: “El sábado tuve mi primer contacto con la moto y fui mejorando poco a poco gracias a la gran ayuda del equipo, que fueron corrigiendo mis errores. El domingo en el ‘warm up’ todavía mejoré más gracias a que mi compañero Armando me explicó cómo mejorar en la curva de final de recta y pude bajar mis tiempos. En la primera carrera salí mal y remonté hasta finalizar
segundo, en las demás carreras fui mejorando poco a poco, solucionando problemas con la suspensión trasera para acabar venciendo en mi última carrera del día. Quiero dar las gracias a todo el equipo DMS y en especial a Mauricio y Vicente, a Jonathan que me ayudó mucho con las suspensiones, a mi compañero Armando por su ayuda. También a Fedemoto Colombia y, por supuesto, a mi familia”.
Vicente Cruz, Team Manager: “Ha sido un fin de semana fantástico, con un gran rendimiento de nuestros pilotos. Todo esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo de todo el equipo y en especial de nuestros mecánicos Jonathan y Luis. Seguiremos trabajando conseguir resultados todavía mejores en las próximas carreras

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]