EfrenVazquez-Assen-1

Efrén Vázquez logra el cuarto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado cuarto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda en la categoría de Moto3.

EfrenVazquez-Assen-1
Dpto. Prensa Efrén Vázquez
El integrante del SaxoPrint-RTG ha parado el crono en 1’42.908, quedándose a 542 milésimas del mejor tiempo logrado por el joven italiano Enea Bastianini: “El día de hoy no ha ido mal del todo, aunque es cierto que en el primer entrenamiento he ido bastante más cómodo que en el segundo. A la tarde me ha costado un poco más y hasta el final de la sesión no he podido hacer un buen tiempo”.

Para ‘Efrentxu’ ha sido un día productivo ya que ha podido rodar rápido en las dos sesiones de libres que se han disputado en el circuito de Assen. En el entrenamiento matinal ha sido tercero con un tiempo de 1’43.448, mientras que el FP2 vespertino ha logrado el cuarto mejor registro al rebajar en poco más de medio segundo el crono del FP1.
Eso si, le ha costado lo suyo tras pasar mucho tiempo sin encontrarse del todo a gusto con su Honda NSF250RW. Hasta los últimos minutos no ha podido cuadrar el 1’42.908 con el que se ha colocado en las posiciones delanteras.
El resultado es bueno, pero para el de Rekalde es indispensable encontrar un mejor ‘feeling’ con la moto: “Tenemos que mejorar un poco el ‘setting’ de la moto. De cara a mañana tenemos pensadas algunas cosas para probar que esperamos que nos puedan dar unas pocas décimas, sobre todo en las frenadas fuertes. Necesitamos tener un poco más de estabilidad con la moto y así encontrar un poco más de confianza. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y estoy seguro que mañana podemos bajar aún más nuestro registro de hoy. Una vez encontrada esa confianza creo que vamos a tener un buen ritmo de cara a la carrera”.

Esa confianza que aspira a encontrar el viernes va a ser clave para echar mano a los pilotos que montan una KTM. “Mejorar las sensaciones sobre la moto va a ser lo principal si queremos luchar con la gente de KTM. Assen es un circuito ratonero y de aerodinámica donde ellos están muy cómodos”, explicaba el piloto del equipo SaxoPrint-RTG. En ‘La Catedral’ las Honda están en inferioridad de condiciones, pero eso no ha impedido que el de Rekalde se haya colocado entre las motos austriacas, además de volver a ser el mejor piloto de la marca japonesa.
Durante este jueves el sol y las nubes se han alternado, pero de cara a los próximos días se espera que el tiempo se vuelva inestable. “En Assen siempre hay que estar muy atentos con la meteorología. Hoy las condiciones de la pista han sido bastante buenas, pero esta previsto que el tiempo empeore”, comentaba el de Rekalde. Haga sol o no, ‘Efrentxu’ tiene muy claro la forma en la que deben proceder: “Nosotros continuaremos con la mente centrada en seguir mejorando en cada entrenamiento, independientemente de las
condiciones meteorológicas”.

Relacionadas