La lluvia y el tráfico perjudican la calificación de Efrén Vázquez

EfrenVazquez-Assen-2Dpto. Prensa Efrén Vázquez
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado decimoquinto en la sesión cronometrada del Gran Premio de Holanda.
El de Rekalde saldrá por tanto desde la quinta línea de parrilla tras una jornada en el que la lluvia ha hecho acto de presencia en buena parte del entrenamiento. Con el agua como uno de los actores principales, todo se ha complicado exponencialmente en este viernes: “Hoy hemos tenido un poco de mala suerte con el tiempo, pero también es cierto que no hemos sabido aprovechar más las circunstancias. Por eso estamos en la decimoquinta posición en la sesión cronometrada”.

La lluvia ha sido un elemento adverso para el piloto del SaxoPrint-RTG, pero el tráfico también ha puesto de su parte para que el de Rekalde no haya podido cuadrar una vuelta limpia que le colocase en las posiciones delanteras: “Hoy he tenido un par de vueltas en las que venía bastante rápido, pero me he encontrado con tráfico y me ha sido imposible poder adelantar a esos pilotos en una parte un poco virada. Entre la lluvia y este problema no hemos podido mejorar el crono”.

“Está claro que una decimoquinta plaza no es el resultado que esperábamos, pero tampoco es que estemos tan lejos de la cabeza”, explicaba el piloto vasco con más podios en la historia del Mundial. La categoría de Moto3 suele estar muy igualada en los tiempos, y en este circuito de Assen no ha sido una excepción. ‘Efrentxu’ ha marcado un crono de 1’42.948, quedándose a 708 milésimas del hombre más rápido de la sesión, el australiano Jack Miller. Desafortunadamente este tiempo sólo le ha servido para ser decimoquinto.
Partir desde la quinta fila de Parrilla en Assen no es la mejor noticia por lo complicado y ratonero que es el primer sector, pero el de Rekalde ya ha demostrado en esta temporada que es capaz de remontar posiciones en cualquier circuito. Realizando una buena salida, todo es posible. Antes de que llegue la carrera, los pilotos de Moto3 tendrán a su disposición los veinte preciosos minutos del wam-up. Ahí se decidirán muchas cosas y se tendrá un mejor conocimiento del tiempo que vaya a hacer más tarde: “Vamos a ver lo que pasa mañana con las condiciones meteorológicas. No sabemos si va a llover, si la carrera va a ser en seco,etc. En cualquier caso tenemos que seguir trabajando duramente en el warm-up, tanto para seco como para mojado, y tratar de encontrar el mejor ritmo”.
Con todos sus principales rivales del Campeonato delante de él, Efrén Vázquez promete dar batalla cuando el semáforo se apague. “Mañana tendremos que apretar y tratar de ser inteligentes. Sólo así podremos sacar la mayor tajada posible de esta carrera”, afirmaba un ‘Efrentxu’ que tratará de seguir acumulando unos buenos puntos en un Gran Premio de Holanda que se presenta incierto por la meteorología.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias