Efrén Vázquez, sexto en Assen, se sitúa a quince puntos del líder

Efren-Vazquez-Assen-CarreraDpto. Prensa Efrén Vázquez
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez ha finalizado en la sexta posición del Gran Premio Holanda tras una dura carrera donde ha tenido que batallar sin descanso durante todas las vueltas. El integrante del SaxoPrint-RTG ha sumado un buen botín de puntos para el Campeonato, pero el no poder llegar a luchar por las posiciones del podio le ha dejado una sensación agridulce: “Ha sido una carrera más o menos como se preveía, pero la verdad es que estoy un poco desilusionado porque se nos ha escapado Oliveira. El secreto de la carrera ha estado en que dos pilotos me han hecho la vida imposible. Ahí hemos perdido cualquier opción de luchar por el podio”.

Dentro de la decepción que supone el no poder estar entre los tres primeros clasificados de este Gran Premio de Holanda, lo cierto es que ha sido una carrera bastante favorable para los intereses del de Rekalde. ‘Efrentxu’ ha visto como Jack Miller y Romano Fenati, los dos hombres que estaban por delante de él en el Campeonato hasta este GP, se han ido del circuito de Assen sin puntuar. Tanto el australiano como el italiano han sufrido los rigores de una carrera donde varios hombres no han podido finalizar la prueba al irse al suelo. “Poder sumar estos diez puntos para el Campeonato es muy importante. Estamos dos puestos más atrás, al pasar del tercero al quinto, pero hemos recortado diez puntos al líder. Mientras haya opciones de puntos reales habrá opciones reales de título”, explicaba el piloto del SaxoPrint-RTG que ahora tiene 102 puntos por los 117 de un Jack
Miller que continúa siendo el líder del Mundial.

Es imposible saber que habría pasado si al de Rekalde no le hubiesen perjudicado las acciones de otros contrincantes, pero lo cierto es que el resultado final de este Gran Premio de Holanda no es nada malo. Efrén Vázquez ha podido recortar casi la mitad de la desventaja con la que llegaba a ‘La Catedral’ en una prueba donde “todos los pilotos nos hemos estado peleando unos con otros”. En el grupo en el que ha rodado, que por momentos ha llegado a tener hasta diez unidades, había motos de todos los fabricantes, confirmando la enorme igualdad que hay en la categoría de Moto3.

Entrar en la sexta posición cuando se ha dado el banderazo a cuadros no ha sido nada sencillo. “La última vuelta ha sido un poco un crimen”, afirmaba ‘Efrentxu’ a la finalización de la carrera. Y es que en este giro final el cambio de posiciones ha sido continuo. No ha habido un momento de respiro para nadie. El piloto del SaxoPrint-RTG se ha visto situado en las últimas posiciones del grupo cuando apenas restaban unas pocas curvas para la meta, pero en la última chicane ha sido más inteligente que el resto y, con una trazada mucho más fina, ha subido posiciones hasta colocarse en la sexta plaza final gracias a una mayor aceleración.

Concluido ya este Gran Premio de Holanda, es tiempo de pensar en la siguiente cita del calendario. Habrá que esperar dos semanas para que las Moto3 vuelvan a rugir. Lo harán en un sitio muy especial para el equipo de Efrén Vázquez ya que será en Sachsenring, Alemania: “Vamos a ver lo que sucede en las carreras que restan. Ahora viene Alemania.
Esperemos estar atentos y que el equipo tenga allí unos buenos conocimientos para hacer un buen fin de semana. Tengo muchas ganas de seguir luchando para volver a estar arriba y vamos a continuar trabajando como lo hemos estado haciendo hasta ahora”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias