Fores-Nurburgring-carrera

Xavi Forés suma dos nuevos pódium en el IDM en Nurburgring

Forés fue segundo y tercero en las dos carreras, ganadas por Cudlin y Neukichner

Fores-Nurburgring-carrera
(c) SUPERBIKE*IDM/Schneider
Xavi Forés ha salido reforzado tras un complicado fin de semana en la cuarta ronda del IDM en el circuito de Nurburgring.
El valenciano de Ducati logró sumar dos nuevo pódiums tras terminar segundo y tercero en las dos carreras celebradas y marcadas por la fuerte lluvia. De hecho, la segunda carrera tuvo que ser suspendida y reanudada debido al agua, cuando Forés lideraba con comodidad.

La primera carrera, desarrollada bajo el agua desde el comienzo, vio como Max Neukichner quedaba fuera de carrera a las primeras de cambio.

El autor de la pole, Matej Smrz, lideraba con comodidad por delante de Cudlin, con Forés rodando en tercera posición tras remontar desde la octava plaza en la que tomó la salida.

Sin embargo, el checo se fue al suelo a mitad de carrera, dejando la victoria en bandeja al australiano de Kawasaki, mientras Forés firmaba una segunda posición que reforzaba su liderazgo en la clasificación general.

La segunda carrera comenzó en seco, y pronto se quedó sin dos protagonistas. Tanto Smrz, pole, como Cudlin, ganador de la primera carrera, quedaban fuera de carrera, mientras Neukichner y Reiterberger se marchaban el solitario en cabeza.

No tardó Forés en situarse tercero, comenzando una remontada que le llevó a recuperar cuatro segundos en siete vueltas, alcanzando al grupo y marchándose en solitario con segundo y medio de ventaja.

Sin embargo, a seis vueltas del final, la lluvia apareció de nuevo y se mostró la bandera roja, regresando los pilotos a boxes para comenzar una nueva carrera a seis vueltas y con la parrilla en el orden de la última vuelta es decir, con Forés desde la pole position.

En la nueva carrera, Neukichner sorprendió imprimiendo un fuerte ritmo, seguido por Reiterberger, Nigon y Forés, quien se situó en segunda posición recortando tiempo a su compañero, pero en la última vuelta un problema le dejó sin opciones de pódium, firmando la quinta posición, que le concedió la tercera plaza en la clasificación combinada de ambas mangas, tras Neuckichner y Reiterberger.

El valenciano sigue liderando la clasificación general con 177 puntos, por los 146 de Neukichner y los 137 de Reiterberger.

Clasificación general IDM

1 12 Xavi Forés 3C-Racing Team Ducati 1199 Panigale R Pirelli 177
2 76 Max Neukirchner 3C-Racing Team Ducati 1199 Panigale R Pirelli 146
3 1 Markus Reiterberger VanZon Remeha BMW BMW S1000RR Pirelli 137
4 9 Stefan Nebel Wilbers-BMW-Racing Team BMW HP4 Dunlop 73
5 91 Bastien Makels VanZon Remeha BMW BMW S1000RR Pirelli 70
6 50 Damian Cudlin Weber-Diener Racing Team Kawasaki ZX-10R 67
7 44 Danny De Boer Holzhauer Racing Promotion Honda Pirelli 64
8 77 Erwan Nigon HPC-Power Suzuki Racing Team Suzuki GSX-R 1000 Dunlop 59
9 25 Matej Smrz Team Yamaha Motor Deutschland Yamaha R1 Dunlop 58
10 18 Michael Ranseder Holzhauer Racing Promotion Honda Pirelli 54

 

 

Relacionadas