Toni Elias pone rumbo a Portimão

Elias-Pre-PortimaoDpto. Prensa Toni Elías
El Campeonato del Mundo de Superbikes aterriza este fin de semana en Portimão, circuito que acogerá la octava cita de la temporada. Tras el buen papel de Toni Elias en Sepang y Misano, donde se batió contra las monturas oficiales, el piloto del equipo Red Devils quiere continuar con su positiva evolución en el trazado portugués.

Un circuito desconocido para el de Manresa, quien nunca ha competido en Portimão. Elias, octavo en la clasificación general del Campeonato, tan sólo completó unas vueltas con una moto de calle el pasado mes de febrero aprovechando su asistencia en un curso de la Cardoso School. A pesar de sus 15 años de experiencia, será su segundo debut en un circuito, tras el fin de semana en Imola. Un nuevo reto apasionante para Elias.

Toni Elias:“Tengo muchas ganas de empezar a rodar en Portimão. Nunca he competido en este circuito, tan solo he completado unas vueltas con una moto de calle, aprovechando que asistí a unos cursos de la Cardoso School el pasado mes de febrero. Es un trazado espectacular, me gustó muchísimo. Tiene partes muy rápidas y otras muy lentas. Lo que me impresionó más fueron las subidas y bajadas. Hay un par de cambios de rasantes increíbles. Es un circuito para disfrutar. Eso sí, a nivel técnico no es nada fácil y requiere de una buena puesta a punto, sobre todo en cuanto a la tracción, que quizás es lo que nos faltó en Misano. Seguiremos trabajando en este aspecto, a pesar de que con el material que tenemos estamos un poco limitados. A ver si recibimos alguna ayuda de Aprilia. En Portimão trataremos de continuar nuestra línea de trabajo. Hemos conseguido ser constantes, que es lo que buscábamos desde principio de temporada. Hemos completado buenas actuaciones en las últimas carreras, saliendo bien y luchando con los pilotos de delante. Pero las posiciones de arriba son muy duras de conseguir, ya que estamos hablando de motos oficiales y pilotos muy buenos. Pero seguiremos trabajando fuerte para que esto ocurra.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias