Folch

Entrenamientos cronometrados de las 24 horas de Catalunya

El equipo Yamalube Folch Endurance ha sido el más rápido de los entrenamientos cronometrados y se confirma como favorito para ganar la 20ª edición

Folch
Miquel Rovira/ Dpto. Prensa Circuit de Barcelona Catalunya
El equipo Yamalube Folch Endurance ha empezado muy fuerte la 20ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo y ha sido el gran dominador de los entrenamientos cronometrados celebrados esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La formación de Reus ha confirmado sus aspiraciones de ganar por novena vez una carrera que comenzará mañana con la espectacular salida en espiga programada para las tres de la tarde con 46 equipos en la parrilla.

Los pilotos Pedro Luis Vallcaneras, Oliver Four y Arturo Tizón, al manillar de una Yamaha YZF R-1 1000 EWC, han marcado los mejores registros durante tres de las cuatro tandas de la qualy, rodando todos ellos por debajo de 1:50 y confirmando su condición de principales favoritos para revalidar la victoria del año pasado. Hoy, el cuarto miembro del equipo, el mundialista David Checa, no ha podido salir a rodar y, como la parrilla se decide en función de la media de los cuatro tiempos, todo está pendiente de una decisión de los comisarios que no se sabrá hasta mañana.

De los equipos que sí han participado con sus cuatro pilotos, el más rápido con un tiempo de 1:51.335 ha sido el DR Racing Endurance Motorsport, formado por Víctor Casas, Josep Monge, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, con una BMW S1000RR 0-SBK. Justo detrás de ellos con 1:52.069 han terminado los franceses del Team Hallmotos02 Endurance Camille Hedel, David Dumain, Adrien Ganfornina y Lucas de Carolis (Kawasaki ZX10R 1000 SST1), campeones del mundo de resistencia y segundos en la anterior edición.

Meritoria actuación del Monlau Repsol Technical School que han marcado un tiempo de 1:53.549 y se han clasificado entre los cuatro primeros, con los pilotos Massimiliano Chetry, Juan Zamorano, Enrique Sauri y Marc Creu, con su Kawasaki ZX-10 1000 SST1 preparada por los alumnos del centro de formación catalán como proyecto de graduación.

La actividad hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya acabará casi a medianoche, justo después de los entrenamientos nocturnos (de 22h a 23.30h), que permiten a los 177 pilotos inscritos aclimatarse a la conducción nocturna.

Fuente: Dpto. Prensa Circuit de Barcelona/Catalunya

Relacionadas