JorgeNavarro

Ángel Rodríguez e Iván Silva en Superbikes, Raffin en Moto2 y Navarro en Moto3, vencedores del CEV en Albacete

El FIM CEV Repsol ha celebrado esta mañana en el Circuito de Albacete su quinta prueba. Bajo el calor del trazado manchego tuvieron lugar las dos carreras de Superbikes, así como las pruebas de Moto2 y Moto3.

Ángel Rodríguez e Iván Silva se repartieron las victorias en Superbike, Raffin hizo lo propio en Moto2 y Jorge Navarro venció la prueba de Moto3.

Rodriguez
Team Suzuki Speed Racing
La primera prueba de Superbikes abrió la jornada de carreras. Ángel Rodríguez hizo buena su pole position y se adjudicó su primera victoria con una moto de 1000cc, volviendo la Suzuki a lo más alto del pódium de Albacete dos temporadas después de Adrián Bonastre.

Sin embargo, la carrera no fue fácil para el piloto alicantino, quien sufrió mucho tras Kenny Noyes, primero y tras Iván Silva, después.

Y es que el líder del Campeonato, Kenny Noyes, tardó un par de vueltas en asumir el mando de la carrera y, cuando tenía todo a favor para escaparse en solitario, perdió el tren delantero, se fue al suelo, y dejó muy maltrecha su Kawasaki.

El abandono de Noyes dejaba la cabeza de carrera a Iván Silva, quien rodaba con comodidad con Rodríguez a su rueda. El piloto de Suzuki sufría para mantenerse tras el catalán, pero lograba hacerlo a pesar de los latigazos que lanzaba la GSX-R.

Pero dos errores casi seguidos de Silva le hicieron perder la carrera. Un pequeño error en una curva le dejó en segunda posición y en el siguiente paso por meta, intentando recuperar la primera plaza, se fue largo en la curva de final de recta, dejando el triunfo en bandeja a Ángel Rodríguez y viéndose relegado a la quinta posición.

Santi Barragán y Robertino Pietri completaron el pódium, mientras que Raúl García, en su estreno con el Team Stratos, fue primero en la categoría privados.

Todo cambió en la segunda carrera, disputada a las 14:00h. Tras unas primeras vueltas en grupo, donde Silva, Noyes, Rodríguez y Dani Rivas rodaban en un puño, pero el ganador se iba por el suelo dando al traste con lo que pudo haber sido una gran jornada.

ASMedia/A. Villa
Targobank Motorsport
El trío de cabeza perdió una nueva pieza al salirse recto Kenny Noyes en lucha con Rivas, viéndose relegado a posiciones retrasadas, pudiendo el norteamericano recuperar posiciones hasta terminar en cuarta posición, resultado que no le sirve para retener la primera plaza de la clasificación general.

Silva cogió una distancia suficiente respecto a Rivas como para imponerse en la línea de meta y convertirse en el nuevo líder de la clasificación. Rivas fue segundo y Robertino Pietri volvió a subir al pódium tras una pelea mano a mano con el mallorquín Kike Ferrer, quien acabó por los suelos tras una caída.

Raúl García repitió en el pódium como el mejor privado al terminar en sexta posición.

Silva lidera la clasificación general con 97 puntos, nueve más que Kenny Noyes, once más que Pietri y doce que Santi Barragán.

Jesko Raffin va directo hacia el título de Moto2. El piloto del Team Pons dominó la carrera de la categoría intermedia de principio a fin, algo que se ha convertido en habitual durante esta temporada.

Raffin
Team Pons
Escapado desde la salida, la salsa de la carrera la disfrutamos en la lucha por el pódium, donde Sebas Porto, Xavi Vierge, Dakota Mamola, Ángel Poyatos y Odendaal.

Los dos pilotos del equipo GRT Aspar, Mamola y Poyatos, se quedaron fuera de carrera por dos duras caídas, dejando a Porto y Vierge en la pelea por el pódium.

La prueba terminó tres vueltas antes de lo previsto, pues la caída de un piloto dejó restos de aceite en pista, provocando caídas de otros, como el caso de Russell Gómez o Steven Odendaal.

El pódium lo formaron Raffin, Porto y Vierge, como Ferrán Casas como primer clasificado en la categoría Superstock 600.

Adrián Bonastre llevó a La Moto2 hasta la 23ª posición, siendo la primera carrera terminada por esta máquina artesanal, que en esta ocasión estaba propulsada por un motor prestado por el road racer y periodista Sergio Romero.

Tras su cuarta victoria consecutiva, Raffin lidera la clasificación general con 100 puntos, catorce más que Florian Alt, pero ya con 31 de ventaja sobre Sebas Porto.

JorgeNavarro
Team Machado
Jorge Navarro ha roto la dictadura de Fabio Quartararo en la categoría Moto3 al vencer con holgura la carrera.

El piloto de la Ioda del Team Machado ha conseguido en meta una ventaja de ocho segundos sobre la joven estrella francesa, quien prefirió no asumir riesgos que compliquen una clasificación que domina con claridad, mas viendo como delante suyo cayó el catalán Gabriel Rodrigo.

Remy Gardner, hijo del Campeón del Mundo de 500cc Wayne Garnder completó el pódium.

Quartararo, con 165 puntos, domina la clasificación por los 118 que atesora el ganador hoy Jorge Navarro. El japonés Ono es tercero con 94.

Resultados CEV Albacete

Relacionadas