Marquez-Pole-Alemania

Marc Márquez bate el record de Sachsenring para conseguir la pole. Miller y Aegerter, primeros en Moto3 y Moto2

Los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania se han disputado esta mañana en el circuito de Sachsenring.

Marc Márquez, Dominique Aegerter y Jack Miller han conseguido la primera posición en las parrillas de salida de sus categorías de cara a las carreras que tendrán lugar mañana.

Marquez-Pole-Alemania
Team HRC
Olvidando su caída de ayer, Márquez lideró la FP3 y encaró la sesión definitiva de clasificación preparado para asestar un nuevo golpe a sus rivales en forma de pole position, para lo cual no dudó en exprimirse al máximo y batir el record de la pista, propiedad de Casey Stoner desde 2008.

Le acompañarán en la primera fila su compañero Dani Pedrosa, quien sufrió una caída sin consecuencias cuando atacaba la vuelta rápida en los instantes finales en su circuito talisman, y el ídolo local, Stefan Bradl.

Aléix Espargaró, dominador ayer, encabezará la segunda fila junto a las Yamaha oficiales de Lorenzo y Rossi.

El suizo Dominique Aegerter saldrá primero en la categoría Moto2, siendo la primera pole en la carrera del piloto del equipo Technomag. Junto al suizo, los pilotos del Team Marc VDS Kallio y Rabat saldrán desde la primera fila, mientras que el ganador en 2013, Jordi Torres, saldrá desde la cuarta posición, compartiendo segunda línea con Morbidelli y Corsi.

El cántabro Román Ramos partirá desde la 31ª posición.

En Moto3, la pole se la ha adjudicado el líder de la clasificación general, el australiano Jack Miller, dominador absoluto de todas las sesiones del fin de semana. El piloto del equipo AJO pudo marcar el mejor tiempo antes de que la lluvia impidiese a sus rivales mejorar sus tiempos, quedando la primera fila completada por Alexis Masbou y Álex Márquez.

Rins saldrá desde la séptima posición, mientras que los otros dos pilotos implicados en la pelea por el título, Vázquez y Fenati, lo harán desde posiciones retrasadas, 17º y 25º respectivamente.

Relacionadas