Melandri-Laguna-Seca

WSBK Laguna Seca: Victorias para Melandri y Sykes. Sobresaltos para todos

Marco Melandri y Tom Sykes se han adjudicado las victorias en las dos carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes celebradas en el circuito norteamericano de Laguna Seca.

Melandri-Laguna-Seca
worldsbk.com
El británico partió desde la pole position, y en la primera carrera, en el primer paso por el sacacorchos cometió un pequeño error, suficiente para ser rebasado por las Aprilia oficiales de Melandri y Guintoli, dejando el pódium cerrado desde el primer momento.

A pesar de los intentos del francés, Melandri retuvo la primera posición de principio a fin, ganando su tercera carrera de la temporada.
Tras ellos, Giugliano, Elías y Rea pelearon por la cuarta posición que fue a manos del italiano de Ducati, firmando Elías la quinta plaza.
David Salom, en décima posición, fue el primer clasificado de la categoría EVO.

La segunda carrera nos mantuvo con el corazón en un puño durante varios momentos, ya que se tuvo que disputar en tres fases tras mostrarse la bandera roja en dos ocasiones.

La accidentada carrera comenzó ya desde la parrilla, en la cual no estaba Chaz Davies, que había caído en la carrera anterior.
Con Sykes rodando por delante de las Aprilia oficiales, Alex Lowes cayó en el Sacacorchos en la décima vuelta, mostrando dirección de carrera la primera de las banderas.

El piloto no sufrió lesiones graves y se salió de nuevo, decretando una carrera a siete vueltas, cuando en la manga original quedaban quince por disputarse.

La nueva carrera fue parada de nuevo cuando se habían disputado solamente dos de las siete vueltas, cuando el francés Sylvain Barrier sufría una ezpeluznante caída en la recta de meta, impactando a baja velocidad contra el muro. Atendido en la propia pista, el piloto de BMW fue retirado consciente al centro médico y quedamos a la espera de ofreceros novedades sobre su estado.

Tras la salida definitiva, Melandri atacó con fuerza situandose en primera posición, seguido de Sykes y Toni Elías, quien fue superado por Guintoli y Davide Giugliano.

Dos nuevos golpes de efecto se produjeron en las siete vueltas de la carrera al sprint, comenzando por la caída de Melandri al final de recta que dejaba la primera posición en bandeja a Tom Sykes, y un nuevo sobresalto cuando Giugliano caía en el Sacacorchos y su Ducati quedaba en plena curva, siendo milagrosamente esquivada por el resto de pilotos.

Durante las vueltas restantes, Sykes conservó la primera posición, por delante de Guintoli y Jonathan Rea, mientras Toni Elías repetía la quinta plaza por detrás de la Suzuki de Eugene Laverty.

En la clasificación general, Sykes sigue líder con 325 puntos, 44 más que Sylvain Guintoli.

Relacionadas