Marc Márquez y Dani Pedrosa inician en Brno tres días de entrenamientos en los que probarán por primera vez la moto de 2015

Marquez-Test-BrnoRadek Mica
Después del doblete logrado el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han regresado hoy a la acción en el circuito checo de Brno, en el primero de los tres días de pruebas programadas.
El día ha amanecido con el cielo despejado y el sol brillando, pero sobre las 11.30 horas ha caído sobre el trazado checo una intensa lluvia que ha dejado el asfalto inundado. Los dos pilotos del Repsol Honda han salido para realizar algunas pruebas con reglajes de agua y Márquez ha sufrido una leve caída en la curva 5, al perder adherencia la rueda delantera de su moto.
El asfalto se ha ido secando y por la tarde lo ha hecho lo suficiente para seguir con el programa de pruebas, pero con muy poco agarre en la pista. Marc Márquez y Dani Pedrosa han trabajado hoy con sus motos de 2014, centrados en probar diferentes opciones de los reglajes. Ambos pilotos han completado 49 giros al trazado checo.
Mañana los dos pilotos del equipo Repsol Honda seguirán con los entrenamientos programados y probarán por primera vez la moto de 2015.

Marc Márquez 49 vueltas
“Hoy ha ido bastante bien, porque por la mañana ha llovido y hemos podido probar algunas cosas con las pista mojada, aunque he tenido una pequeña caída. Por la tarde ya se había secado, aunque el agarre de la pista no era demasiado bueno. Lo importante es que a última hora ya había más temperatura y un poco más de goma en el asfalto, así que hemos podido probar los primeros ajustes de puesta a punto. Esperemos que mañana mejoren las condiciones”.

Dani Pedrosa 49 vueltas
“El primer día hemos tenido una sesión mixta. Ha llovido mucho al mediodía, así que hemos podido rodar en condiciones de mojado. Después de comer el asfalto se ha secado, pero la pista estaba muy sucia y no ofrecía demasiado agarre, así que desafortunadamente no ha sido un entrenamiento para probar demasiadas cosas. Esperemos que mañana podamos aprovechar más el tiempo para seguir trabajando”.

Comunicado Repsol Media

Suscríbete a nuestro boletín de noticias