allerton2

El mundial descansa, la competición,no

Tras las pruebas en Alemania y Estados Unidos, los Campeonatos del Mundo de Motociclismo y Superbike comienzan su periodo de vacaciones, como hiciera el FIM CEV tras la prueba de Albacete.

El mundial de motociclismo regresará en Indianápolis en tres semanas, mientras que Superbike y el CEV lo harán en Septiembre en Jerez y Navarra respectivamente (mismo fin de semana, gran error).

Aprovechando este periodo de descanso, este fin de semana se retoma la actividad en los principales campeonatos nacionales.

Kiyonari-Knochill-Race
BSB Media
De este modo, en la versión GP de Brands Hatch se celebrará la quinta ronda del British Superbike (BSB), campeonato hasta el momento dominado con puño de hierro por Shakey Byrne, quien apunta directo a por su cuarto título. El piloto del PBM solo ha dejado escapar dos rondas, una a manos de Josh Brookes y otra para el japonés Ryuichi Kiyonari, una de las leyendas del campeonato y que debuta esta temporada con BMW.

En Superstock 600 tendremos a Aléix Aulestia con su Triumph del T3 Racing, dispuesto a resarcirse de sus problemas en Knockhill.

En Schleiz tendrá lugar la quinta prueba del IDM, Campeonato de Alemania, donde lidera nuestro Xavi Forés con holgura. El valenciano aspira a ampliar su ventaja respecto a Neuckichner y Reiterberger y contará con un nuevo miembro en el equipo 3C Racing, pues el veterano Lorenzo Lanzi será el tercer piloto del equipo hasta el final de temporada.

AMA-Pro-Mid-Ohio-Herrin-Wins
AMA Pro SBK Media / Brian J. Nelson
El AMA norteamericano afronta su penúltima ronda desde Lexington, en el circuito de Mid Ohio. Pese a su mal comienzo, el encadenar cuatro victorias consecutivas y haber acumulado cuarenta puntos de ventaja, pueden convertir este fin a Josh Hayes en Campeón por cuarta vez, recuperando así el título que le arrebató Herrin la pasada temporada.

Beaubier, Hayden y Anthony deberán aplicarse al máximo si no quieren disputar la última ronda del AMA más descafeinado de los últimos años con tan solo el subcampeonato en juego.

En Ohio, Bernat Martínez disputará su segunda carrera con su R1 del Meen Motorsports, con la cual debutó la semana pasada en Laguna Seca.

allerton2
ASBK
Por último, en Phillip Island se despide la desastrosa temporada 2014 del otro tiempo competitivo Campeonato Australiano.

Con un calendario de tan solo tres rondas, reducido a dos por la cancelación de la prueba en Hidden Valley, y con sus principales estrellas emigrando al Australasian Championship, el ASBK puede vivir la última carrera de su historia envuelto en polémica y muchos problemas de gestión.

Glenn Allerton, uno de los pocos pilotos referencia inscritos, puede ganar un título muy devaluado.

Relacionadas