BSB STK600 Brands Hatch: Aléix Aulestia, 21º en la primera jornada

Aleix-Aulestia-Brands-Hatch-PcMotoPere Aulestia
Jornada muy complicada y calurosa en Brands Hatch para Aléix Aulestia.  Aunque la semana pasada el piloto catalán pudo realizar junto a su equipo pudo un test en el mismo circuito, este no fue demasiado útil, ya que todas las sesiones tuvieron lugar en condiciones de lluvia y por tanto no se dio con los settings adecuados en la Triumph Daytona con la que compite en el BSB en la categoría Superstock 600. Además, no pudo probar como hubiese querido la nueva suspensión trasera.

De este modo se iniciaba el primer entrenamiento libre, con Aleix rodando el máximo de vueltas posibles como adaptación, terminando al final de la sesión en la 16ª plaza de 50 inscritos en la categoría para el fin de semana.

Ya por la tarde, y con una temperatura muy elevada, se disputó la primera sesión de calificación. Aunque la suspensión ya daba muestras de mejora, el desarrollo resultó no adecuado y sin tiempo para más quedó finalmente en la 21ª posición, por debajo de la cual el propio Aleix cree puede aspirar.

Aulestia valoró, así mismo, que han realizado ya los cambios que deberán funcionar en la sesión de clasificatorios de mañana sábado para poder optar a una posición de salida en las primeras filas, que le permitirían disputar las plazas de podio en la carrera del domingo, siempre y cuando se dispute en seco.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias