Xavi Forés, tercero en los entrenamientos libres del IDM en Schleiz

Mañana se celebra la Superpole y la primera de las dos mangas

Muy motivado llegó Xavi ayer a Alemania. En su cabeza no había otra idea que estar 100% concentrado desde el primer momento en esta carrera del Campeonato alemán que encabeza desde que comenzó. El valenciano casi no había rodado en este circuito medio urbano y estaba doblemente motivado para la ocasión.

Fores-Schleiz-PcMotoDpto. Prensa Xavi Forés
Durante esta mañana se han disputado las tres tandas de entrenamientos libres que han servido para que Xavi conociera y aprendiera perfectamente el trazado y así poder transmitir a los técnicos sus sensaciones para poner la Ducati a punto.
Las cosas no han podido ir mejor y es que desde el primero momento se ha encontrado muy a gusto y ha podido rodar con calma para atar todos los detalles ya que mañana se disputa la primera carrera del fin de semana.
En la primera y segunda tanda ha estado siempre marcando buenos tiempos y clasificándose en el grupo delantero, pero en la última vuelta de las dos sesiones lo ha dado todo para liderar la tabla. En la matinal ha hecho 1:25.813 y en la segunda 1:25.309.
En la tercera, a pesar de haber bajado de nuevo el tiempo (1:24.982), también lo han hecho sus dos máximos rivales hoy Markus Reiterberger y Max Neukirchner y ha quedado tercero. Mañana llega lo importante con los cronos y la primera carrera.
Xavi Forés: “Ha sido un día muy positivo. Está haciendo mucho calor y hemos tenido que trabajar mucho con la puesta a punto de la moto. Al final hemos sacado buenas conclusiones y, a falta de algún detalle que
probaremos mañana, tenemos buen feeling con la moto y con el circuito. Mañana también tenemos la primera de las dos mangas y hay que estar fresco para afrontarla al máximo y seguir sumando”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias