Pero las cosas no fueron como él esperaba, sobre todo en la primera tanda, en la que no se encontró demasiado cómodo. En la segunda logró el mejor tiempo y en la Superpole fue segundo, por detrás de su compañero de equipo, Max Neukirchner. En la primera carrera del fin de semana tuvo problemas con el embrague en la salida y tuvo que remontar desde la octava posición.
Después de una gran lucha con Markus Reiterberger fue segundo con la bandera a cuadros ondeando. Después de cómo habían ido las cosas, el objetivo de Xavi hoy era sumar los máximos puntos posibles.
En la carrera, celebrada a las 15’15h, ha rodado segundo todas las vueltas pero no se ha podido acercar a Neukirchner en ningún momento. Suma 20 puntos más para la general que sigue liderando con 21 de diferencia con respecto a su compañero de box que le ha recortado un poco en estas dos carreras.
Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana duro. No hemos encontrado la puesta a punto de la moto y ha sido difícil estar con Max. En carrera estaba pegado a él pero se me cerraba mucho la dirección forzando demasiado y no he podido luchar hasta el final con él. Los dos segundos me saben a poco porque no me he visto en condiciones de pelear por la victoria en ningún momento aunque los puntos son muy válidos. Ahora a pensar en Assen y a darle la vuelta a la situación”.
Xavi regresa a España con ánimos para la próxima prueba que se disputará del 8 al 10 de agosto en “La Catedral”, el Circuito de Assen.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias