Pre-Copa-Motorland

Motorland Aragón recibe a la Copa de España de Velocidad este fin de semana

Pre-Copa-Motorland
Iván Terrón / RFME
El último fin de semana de julio el trazado mundialista de Motorland Aragón acogerá la cuarta cita de la velocidad nacional. Más de 140 inscritos, entre Velocidad y Velocidad Clásicas, disputarán cinco careras entre el sábado y el domingo. En la prueba también estarán los participantes de la BMW Easy Race que compartirán padock y pista con los de la Copa.

Muchos pilotos han aprovechado estas semanas, desde que se celebró la última en Albacete, para entrenar fuerte y cerar esta primera parte de Campeonato lo mejor posible.
El fin de semana pasado algunos estuvieron en las propias instalaciones aragonesas para rodar en el circuito donde a partir del viernes arancará la ación.
Ese día hay convocadas tandas libres no oficiales y por la tarde se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado, a primera hora, también habrá libres y los cronometrados empezarán a las 12’0h. El orden de salida será Chalenge 80-Moto4, Pre Moto3 y PreGP125, Clásicas, Open 100 y Open 60.

El mismo sábado a las 19’40h los pilotos de Clásicas se colocarán en parila para hacer su carera de esta cuarta cita del 2014. Ya el domingo, a partir de las 12’0h, serán las cuatro mangas de la Copa de España de Velocidad.

Por el momento todas sus careras están caracterizadas por lo igualadas que son, sobre todo, en las categorías pequeñas. Ruedan en grupo y el pódium se ha decidido, en alguna ocasión, en la misma línea de meta. En Chalenge 80 Alonso López lidera la general con 20 puntos más que José Julián García que es segundo. En Moto4 las cosas están mucho más apretadas entre Andy Verdoia e Iván Vázquez ya que solo hay un punto entre ellos.
Héctor Garzó es líder indiscutible en Pre Moto3 (81) mientras que Aleix Viu es segundo (58). Sergio Pastrana, con sus últimas tres victorias, encabeza Open 60, con Aitor García en segunda posición. Christian Palomares es primero de Sub17 empatado a puntos con Oier Cascante, y Fernando Sainz es líder de Máster 60. Alejandro Martínez, con pleno de primeros puestos, es el mejor de Open 100 mientras que Iván Hilario lo es de Máster 100 tras su victoria en Albacete.
En Clásicas B José Manuel Esteve está en lo más alto de la general y en Clásicas C Juan Bultó.

Relacionadas