Musashi encabeza los entrenamientos en las 8 horas de Suzuka
Michael Van der Mark sorprendió a sus rivales con una mejor vuelta de 2:07:839, superando al especialista local Nakasuga (Yamaha YSP) en segunda posición a más de tres décimas, y al Team Green Kawasaki a medio segundo, cuyo mejor tiempo lo marcó Watanabe.
Con tiempos muy similares, a casi un segundo de Honda Mushasi, Tsuda y Randy de Puniet lograron la cuarta posición para Yoshimura Suzuki, con otro equipo Suzuki, el Team Kagayama, en quinta posición con Haga, Aegerter y el propio Yukio Kagayama.
Jonathan Rea, Lorenzo Zanetti y Kousule Akiyoshi consiguieron la sexta posición para TSR Honda, por delante de otros dos equipos Honda, el oficial y el Team Suzuka.
El top-10 lo completan el equipo de Leyendas Yoshimura (Schwantz, Tsujimoto y Aoki) y Toho Racing Moriwaki.
Estos diez equipos se jugarán las diez primeras posiciones en la línea de salida en la Superpole.
De entre los equipos regulares en el Mundial de Resistencia, Yamaha GMT94 fue 11º, SERT 13º, YART 22º, Bolliger 23º y R2CL 24º.