Kfre

Copa de España: KFre FullGas mantiene a Christian Palomares en el Top 3 de Sub17

Kfre
K-FRE_FULLGAS RACING TEAM
Los pilotos del KFre han vuelto a hacer un gran trabajo en la carrera de la Copa de España de Velocidad en Alcañiz a pesar de que el fin de semana ha sido bastante difícil.
Durante las cuatro semanas desde la prueba anterior en Albacete, todos han entrenado duro para hacer un buen papel en el trazado mundialista.
De los tres integrantes del equipo, Alessandro Zetti que compite en PreMoto3, no ha podido participar en esta prueba porque el lunes haciendo Dirt Track se fracturó el primer metatarsiano del pie derecho.
Los que sí han estado en pista han sido Christian Palomares Vilar y Jorge Olmos Sales. Al primero le ha costado mucho adaptarse a este circuito en el que apenas había rodado con esta moto. En los cronos estuvo lejos de la cabeza aunque mejoró un poco del primero al segundo.

En carrera ha luchado con varios pilotos y se hamovido entre las posiciones décimo cuarta y décimo quinta. Al final, esforzándose mucho y dándolo todo, ha terminado en el puesto 13 de la Scratch de Open 600 pero quinto de Sub17. Con este resultado está tercero en la provisional a 5 puntos del líder.
Jorge Olmos también ha estado entrenando fuerte durante estas semanas. Sigue creciendo con pasos firmes y seguros y en Motorland ha avanzado aunque tampoco ha sido fácil. No tenía referencias en este circuito y ha tenido que trabajar duro. En las dos sesiones de cronos estuvo más o menos igual en tiempos y en carrera, aunque ha salido muy retrasado en parrilla, ha recuperado muchas posiciones encontrándose bastante cómodo. Ha clasificado vigésimo sexto.

CHRISTIAN PALOMARES VILAR: “Fin de semana complicado. Veníamos sin referencias de nada. Habíamos venido a entrenar pero con neumáticos usados. Poco a poco hemos ido bajando los tiempos pero nos ha costado encontrar la buena puesta a punto de las suspensiones. … No me puedo quejar porque estoy siendo más rápido que los pilotos que, otros años, rodaron en este
circuito por primera vez”

JORGE OLMOS SALES: “El fin de semana ha sido más difícil que otros. Rompimos motor y no pudimos entrenar en este circuito e íbamos muy a ciegas. En la carrera he salido muy atrás pero he arrancado muy bien recuperando muchas posiciones. He bajado los tiempos de ayer y estoy muy contento. Ahora a seguir trabajando para Portugal”

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]