OierCascanteBox

Oier Cascante lidera la Copa de España Open 600cc sub17 empatado a puntos tras la carrera de Motorland Aragón

OierCascanteBox
.
Oier Cascante (San Sebastián, 16/10/97), se encuentra realizando una temporada de ensueño en la Copa de España Open 600cc sub17, logrando subir al podio en cuatro de las cinco carreras disputadas hasta el momento, siendo un cuarto su peor resultado, lo que le permite encabezar la clasificación empatado a puntos con Alexandre Sirerol a falta de tres carreras para la conclusión del campeonato.

Estos resultados son aún más destacables si cabe teniendo en cuenta la precariedad de medios del guipuzcoano, que corre con una Honda CBR 600RR de 2008, con seis años a sus espaldas.

El joven vasco atesora un impresionante palmarés a pesar de su juventud en el que destacan:

  • 2010:  Campeón de Euskadi challenge 80cc
  • Subcampeón Zona Norte challenge 80cc
  •             Subcampeón de Castilla y Leon challenge 80cc
  • 2011:  Piloto del equipo Fly Group
  •             Campeón de Euskadi challenge 80cc
  • Subcampeón Zona Norte challenge 80cc
  • 2013:   Participación en 15 carreras de diversos campeonatos de minimotard ganando las 15 carreras
  •             Campeón de Navarra, de Aragón y subcampeón Zona Norte, con Honda 150cc
  •             Última carrera Copa España Open 600cc sub17 con CBR 600 de serie, 5º clasificado

Oier Cascante: “La verdad es que cuando comenzó la Copa, allá por Abril en el Circuito de Alcarrás, no esperaba para nada estar corriendo el campeonato por falta de apoyos, todo fue por un amigo, que nos ayuda con el tema mecánico y que nos animó a hacer la Copa de España. Mis padres realizaron un gran esfuerzo económico para llegar a la primera carrera y no lo hice mal, así que con más esfuerzo económico todavía de mis padres decidimos continuar el campeonato hasta donde pudiéramos.

En la segunda carrera me caí pero conseguí terminar cuarto y a la tercera prueba, en Albacete me la tomé de diferente manera, con más reservas, porque antes tuve otra caída tras la que acabé inconsciente en el hospital y aún así terminé en el podio de la categoría. De esta forma hemos llegado a la última carrera, disputada el pasado fin de semana en Motorland Aragón, y sinceramente no esperaba llegar a poder hacer tantas carreras por falta de presupuesto, pero nuevamente acabamos en el podio sub17 y estamos líderes. Ahora lo que necesitamos es algo de presupuesto para poder hacer las tres carreras que quedan e intentar ganar la Copa de España sub17 en Open 600cc.

Sólo me queda dar las gracias a las pocas ayudas que tengo, en primer lugar la bocatería Campero, en San Sebastián, que es el negocio de mis padres. A AMR, Galfer, Sport Biker, Carrocerías Zizurkil, Pirelli, Castrol, Tecnomoto y a los mecánicos que nos ayudan, porque sin ellos no hubiéramos llegado hasta aquí”.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]