Thruxton

BSB Thruxton: La previa

Thruxton
BSB Media Office
La sexta prueba del British Superbike 2014 llega al circuito de Thruxton. No cabe duda de que el principal favorito a la victoria será, una vez más, Shane Byrne.

El piloto del PBM Kawasaki domina la clasificación con ventaja suficiente como para anotarse la primera plaza antes del showdown, aunque en las últimas rondas haya renacido la figura de Ryuichi Kiyonari.

El japonés, también tricampeón del Campeonato Británico, ha estado en la pelea durante las últimas rondas y, en la primera carrera en Brands Hatch durante la prueba anterior, fue protagonista de un duelo antológico frente al líder.

Si bien parece claro que Byrne llegará líder a la mejora, Kiyonari puede ser su máximo rival en la lucha por el título a partir de entonces, aunque aun queda mucha tela que cortar.

Hasta el momento, Brookes parecía el rival más claro, pero en Brands Hatch una caída dejó muy maltrecha su R1, a pesar de haber marcado el mejor tiempo en los libres, y le dejó sin opciones durante las carreras.

El otro rival, James Ellison, siempre en la pomada, sufrió una escalofriante caída durante la segunda manga, y causará baja por tiempo indeterminado. Esto dejará, casi con total seguridad, una vacante en el showdown, que bien aprovechará su compañero, el veterano Chris Walker, habitual del top-5 a lo largo de la temporada, y alimenta las opciones de otros como Dan Linfoot o Stuart Easton.

Mas complicado lo tiene, aunque a tiempo está de cambiar el rumbo de su temporada, el norteamericano Hopkins, muy discreto durante todo el año y que ha visto como su compañero Josh Waters, se metió en el zurrón su primera victoria del año. Ojo que las previsiones apuntan lluvia para el sábado, y el australiano puede meterse también en la pelea, y motivado, además, por su segunda plaza en Suzuka.

En Superstock 600 estará de nuevo nuestro Aléix Aulestia luchando por su primer pódium de la temporada, ese que tanto merece, pero que tanto se resiste.

El piloto de la Triumph del T3 Racing comenta que, a pesar de no ser un circuito del todo de su agrado, se adapta a su máquina y puede lograr un buen resultado.

Como curiosidad, el record de la pista lo conserva desde 2006 Gregorio Lavilla.

Relacionadas