Satisfactorio fin de semana de Sirerol que lidera la clasificación de sub 17 tras MotorLand

El piloto del Cardelus-BST finalizó quinto en la general y segundo en la categoría sub 17 en la carrera de Open 600 sobre el trazado aragonés

SirerolDpto. Prensa Alex Sirerol
Puede decirse que ha sido un fin de semana de sobresaliente para Alexandre Sirerol, que cada vez está más cerca de las posiciones de podio de la categoría Open 600 en la Copa de España de Velocidad. Esta vez en Aragón también se ha quedado a tan solo un paso, quinto en la general.

La competición comenzaba el sábado más que bien para el joven de Denia. Supo exprimir al máximo su Kawasaki ZX6R para clasificarse segundo en la tabla de entrenamientos clasificatorios. A pesar de ya haber conseguido la pole en la prueba inaugural de la competición en Alcarrás, este segundo lugar en parrilla era muy importante para él.

A carrera Sirerol salió muy ilusionado y confiado. En las primeras vueltas, aunque perdió una posición, consiguió rodar cómodamente en el tercer lugar, hasta que en el giro tres el piloto que llevaba inmediatamente por delante, Toni Train, se fue al suelo obligándole a salirse de pista para no atropellarle. Con este incidente Sirerol perdió varias posiciones a la vez que importantes segundos con los pilotos cabeceros. Sin embargo, lejos de conformarse, volvió a imprimir su ritmo para llevarse un quinto puesto, que pudo haber sido mejor de haber tenido un par de vueltas más, ya que llegó a apenas un segundo de la tercera plaza que ocupó David Martínez.

Esta plaza le sirvió también para acabar segundo en la clasificación sub 17, por detrás del ganador de la carrera Joan Mir, y para colocarse líder de la misma. En la general de la Open 600 el del Cardelus-BST también ha adelantado un puesto y ahora es noveno a cuatro puntos del octavo clasificado.

Alex Sirerol: El fin de semana ha sido muy positivo porque he aprendido mucho encima de la moto. Salíamos segundos en parrilla y estábamos muy contentos. En las primeras vueltas rodé tercero muy cómodo, pero el piloto que llevaba delante, Toni Train, se fue al suelo y para no impactar he tenido que salirme de la pista, perder varias posiciones y también bastantes segundos con los pilotos de delante. Afortunadamente conseguí volver a pista y rodar con mi ritmo para acabar quinto, además en las últimas vueltas estaba rodando más rápido que la cabeza de carrera. Por esto quiero volver agradecer todo el trabajo del equipo y de toda la gente que me apoya.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias