AdolfoDelgado

Adolfo Delgado Jr. consigue en Dijon la primera victoria de un mexicano en Europa

AdolfoDelgado
Moriwaki Junior Cup
Adolfo Delgado Jr del Lightning Racing Team ha escrito con letras de oro su nombre como el primer piloto de motociclismo mexicano en conseguir una victoria en un campeonato europeo, al lograr el primer lugar quinta prueba de la Moriwaki Junior Cup, celebrada en el circuito de Dijon-Prenois (Francia).
Adolfo comentaba así su  carrera.- “Hoy arranque muy bien y me pegué a los lideres de inmediato. Platicando con Jesús Rodríguez, mi entrenador, nos dimos cuenta que hay dos o tres pilotos peligrosos, fue muy importante no estar junto a ellos desde el principio. Arranque bien desde la primera curva y tuve la confianza de estar con ellos y pasarlos. En la segunda vuelta iba atrás del grupo de ocho pilotos, viendo en que partes eran más rápidos o lentos. En la tercera vuelta busqué lugares en donde pasarlos, porque sabía que de un jalón tenia que pasar a muchos pilotos y en la cuarta vuelta, en la frenada de la primera curva, pasé a cuatro pilotos y ya estaba a la mitad del grupo.

En la quinta vuelta volví a ver en qué lugar eran más rápidos o lentos del grupo, en la sexta vuelta tuve una serie de rebases con Bener y Freeigtag y eso hizo que el primer lugar Salac se nos despegara. En la séptima vuelta pasé al tercero y al segundo para alcanzar a Salac, en la octava vuelta. Tuvimos una serie de rebases y él paso primero la meta en la última vuelta. Sabía que podía pasar a Flilip Salac y que podía irme toda la vuelta adelante, en la recta para llegar a la última curva volteé para ver si aun tenia a Salac atrás, como vi que aun estaba muy pegado frené muy atrás para que me pasara, de ahí me pegue toda la curva y al salir a recta me succione para pasarlo, lo hice y GANE”.

Este lunes Adolfo y su entrenador Jesús Rodríguez regresan a México para continuar con su preparación de cara a la próxima fecha del campeonato el próximo 6 y 7 de septiembre en Hockenheim, Alemania.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]