PulsarRacingTeam

Emocionante jornada de carreras del campeonato Pulsar de Velocidad México en Aguascalientes

La organización del campeonato envía sus mas sentidas condolencias a la familia Sánchez Macías por la irreparable perdida de Erick Yahir Sánchez Macías piloto mexicano, que su corazón dejo de latir este pasado domingo 27 de julio, haciendo lo que más le gustaba. DAR GASSS A FONDO.

PulsarRacingTeam
.
El óvalo de Aguascalientes fue testigo de una pelea titánica y espectacular entre jóvenes pilotos de 6 países en la Pulsar American Cup, proyecto deportivo encabezado por Lorenzo Competicion, e impulsado por Bajaj y su motocicleta PULSAR 200NS dentro del campeonato Pulsar de Velocidad México con el soporte de Motul, Rogmar, Continental, Oakley punto roca, Accesorios DESA, Gel Xtreme y Red Bull.
El México-Norte Americano Benny Solís encabezo las tandas de clasificación del sábado partiendo desde la pole la carrera organizada a 25 vueltas al rápido y técnico trazado de 1,850 metros de longitud, que al final Benny dominó con un margen de 8 segundos sobre el segundo clasificado, con la vuelta rápida en 55.249.

Cinco  fueron los pilotos que estuvieron buscando el primer lugar de la frenética carrera. Jorge Pérez el español sufrió una caída en el giro 10, tirando al norteamericano Xavier Zayat piloto del campeonato CSS y ASRA en USA, ambos candidatos a la victoria.

Peleando siempre en el segundo lugar y muy cerca de la punta el colombiano David Fernando Burbano, así como también el mexicano Sócrates Juliaras que en la última vuelta estaba fuera del podio, pero realizó un soberbio adelantamiento al argentino Sergio Yañez quien también estuvo en el pelotón de punta.

Sean Dylan de USA, de padres argentinos, capitalizo la bandera roja en la primera parte de la carrera, aprovechando la re-arrancada se colocó primero, pero a la hora de entrar al infield perdió algunos puestos, pero siguió rodando con los líderes. Aldo Rovirosa, Abraham García, y Leo Caballero los 3 de México finalizaron en 6º, 7º y 8º puesto respectivamente.
Resultados:

  1. Benny Solís.
  2. David Fernando Burbano.
  3. Socrates Juliaras.
  4. Sergio Yañez.
  5. Sean Dylan Kelly.

En la categoría Súper Sport expertos Sócrates Juliaras y Jorge Pérez estuvieron intercambiándose el primer lugar durante gran parte de la carrera, pero al final se impuso Socrates, a su compañero del Pulsar Racing Team. Cesar Trasviña los acompaño en el tercer lugar.

En la división SS2 Expertos el piloto local Salomón Ibarra hizo una carrera  inteligente, ganándole al piloto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Oscar Martínez.
Otro triunfo de Alberto Mercado en la copa de iniciación, seguido de Helbert Moreno quien fue el más veloz con un tiempo de 49.813, mientras que su rival por el campeonato Gabriel Zolozabal finalizo tercero.
En la Pulsar American Cup femenina avanzados, continua la racha invicta de Astrid Madrigal, quien ha bajado su ritmo de una forma constante. En segundo lugar finalizo Dayda Carrera con una excelente competencia, regresando al podio que desde la 3ra fecha no conseguía, al igual que Karla Gómez quien lleva 2 podios seguidos. Grisel Martínez finaliza cuarto, mientras que Giselle Madrigal quien partió la carrera en segundo lugar, se quedó un poco en la arrancada y ya no se pudo recuperar,. Diana Pedroza y Fernanda García cerraron las 7 primeras posiciones.

En 1000c.c. expertos triunfo para Manuel Gallardo quien vino de menos a más, seguido de Víctor Mancera, mientras que en Masters 40 Cesar Trasviña sigue dominando, seguido de Manuel Gallardo, Alejandro López y el actual campeón nacional Joaquín Cardoso quien se quito el yeso de su mano izquierda para poder correr y sumar valiosos puntos para el campeonato.
En la Pulsar American Cup combinada masculina y femenina,  los rebases estuvieron a la orden del día por toda la pista,. Nancy Flores consiguió  su primera victoria de la temporada, seguida de Leny Nungaray y en tercer lugar la Chilena Rafaela Burgos. En masculino, Jorge Del Rio consagra su primera victoria, ganándole al poleman Luis Carrera.

El galán del Supermoto mexicano Beto Rovirosa obtiene su primer podio dentro de la Pulsar American Cup novatos, cuarto fue para José Antonio Sánchez de Puebla, y cerrando el top five Omar Almeida de entre 18 pilotos.
En la carrera de Novatos SuperSport el local Salomón Ibarra se impone en casa, seguido de Omar Almeida, Gabriel Zolozabal, Gerardo Reyes, y Mauricio Oceguera cierran el top five.
El nivel de la pulsar American Cup va en asenso, ahora más con la presencia de pilotos de otras partes del continente Americano, la próxima fecha será el 9 y 10 de agostó en el autódromo de León, Guanajuato.

En el siguiente enlacen podrán descargar los resultados completos: http://pasionporlavelocidad.com/mailing/styles/templates/velocidad/CPV/resultados/CPV_2014_5a_Resultados_Carreras.pdf
En el siguiente enlacen podrán descargar los tiempos de la calificación: http://pasionporlavelocidad.com/mailing/styles/templates/velocidad/CPV/resultados/CPV_2014_5a_Calificaciones.pdf
Fuente: Prensa Campeonato Pulsar de Velocidad México 2014.
Fotos: Román Hernández.

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]