El BSB regresa a Oulton Park: La previa

Durante la séptima ronda del BSB se disputarán tres carreras

Aléix Aulestia, baja por lesión

Brookes-Byrne-OultonBSB Media Office
Oulton Park recibe por segunda vez esta temporada a los pilotos del British Superbike. En esta ocasión se celebrarán tres carreras, lo que hará las delicias del público pero dará un punto extra de presión a los pilotos, con 75 puntos en juego vitales para aspirar al Showdown.

Según la clasificación, podríamos contar a ocho pilotos con aspiraciones para repartirse las seis plazas de la mejora. De esos ocho, dos, Byrne y Brookes, están clasificados prácticamente y uno, Ellison, lo tiene muy complicado debido a su grave lesión de cadera.

Precisamente Byrne y Brookes se repartieron las victorias en la anterior visita a Oulton Park allá por el mes de mayo durante la segunda prueba del Campeonato. De hecho, el de Kawasaki consiguió la pole y Brookes dominó los libres

Y cinco carreras después siguen siendo los pilotos más fuertes, junto a Kiyonari, todo espectáculo la semana pasada en Thruxton.

Si ellos tres son los principales candidatos al título, el sorprendente Linfoot, el veterano renacido Walker y el lesionado Ellison, son los otros tres clasificados ahora mismo, aunque tienen todas las opciones también el discreto Bridewell, el irregular Easton y el desaparecido Hopkins.

El sábado se disputarán los entrenamientos oficiales y la primera carrera, mientras el domingo tendrán lugar las otras dos.

En Superstock 600 no estará nuestro buen amigo Aléix Aulestia, operado a principios de semana del síndrome compartimental.

El catalán se perderá también la próxima carrera en el mítico Cadwell Park, pero estará encima de su Triumph Daytona en Donington en Septiembre. Ánimos Aléix!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias