Fores-Libres-Assen

Buenas sensaciones para Xavi Forés en los libres de Assen

Fores-Libres-Assen
Nico Schneider
Xavi Forés viajó ayer a Holanda muy motivado. Después de las dos últimas carreras ya es hora de que suba al primer cajón del pódium y ha trabajado fuerte para conseguirlo.

Assen es un circuito que le gusta y el de Ducati tenía muchas ganas de que llegara esta cita.

Este viernes se han disputado las tres tandas de entrenamientos libres. Ha sido un día muy importante ya que se tenía que poner la moto a punto. En Schleiz no logró encontrarse muy cómodo en ninguna de las dos mangas y este fin de semana no quiere que le vuelva a pasar lo mismo.

En la primera sesión ha hecho tercero por detrás de sus dos máximos rivales, Markus Reiterberger y su compañero de equipo, Max Neukirchner.

La distancia entre ellos no ha sido muy grande, apenas 458 milésimas. En la segunda ha mejorado levemente los tiempos y se ha quedado muy cerca de Neukirchner en segunda posición.

La tercera, que se ha celebrado a las 16’00h de la tarde, Xavi ha estado bastantes minutos liderando la tabla y bajando los tiempos de las dos tandas anteriores. Finalmente ha sido segundo, de nuevo, detrás de su compañero de box pero marcando un buen 1:36.563.

Xavi Forés: “Ha sido un día muy positivo. Hemos trabajado mucho con la moto para tener un buen setting desde el principio y, de momento, estamos contentos con ello. Mis tiempos y los de Max son muy parecidos lo que me motiva para afrontar los qualys de mañana. Ahora hay que esperar a que el clima nos respete porque parece que se acerca la lluvia. No obstante, estaremos preparados para lo que venga”.

Mañana a partir de las 10’55h arrancará el primer entrenamiento cronometrado, a las 14’15h el segundo y a las 16’30h la Superpole de la que conoceremos el nombre del piloto que saldrá desde la primera posición de la parrilla. Xavi peleará para que sea su moto número 12 la que esté ahí.

Relacionadas