Pole para Xavi Forés en La Catedral

El piloto español Xavi Forés se ha adjudicado hoy la pole para las dos carreras de mañana en el Circuito de Assen.
Ayer en los libres el del 3CRacing Team ya se encontró muy cómodo y hoy esas buenas sensaciones las ha plasmado de nuevo sobre la pista.
Xavi quiere volver a estar en el primer cajón del pódium y sabía que tenía que hacer un buen trabajo este sábado. Salir desde la primera posición de la parrilla es importante y tanto en las dos tandas de cronos como en la Superpole lo ha dado todo.
En la primera ha sido el más rápido con un1:37.968 siendo el único que ha bajado del 1:38. En el segundo crono ha vuelto a ser el mejor. Viendo sus evoluciones y con lo bien que se encontraba desde el viernes, Xavi tenía mucha confianza para lograr una nueva pole en el IDM. Y Assen ha sido el mejor escenario posible.

Xavi Forés pole Assen IDM 2014_3_Foto Nico SchneiderNico Schneider
La Superpole se ha disputado a las 16’30h y desde el principio ha mandado. Este fin de semana ya había rodado en 1:36 pero en ninguna de las dos sesiones anteriores de hoy lo había hecho. El de Ducati tenía algo guardado. Ha mejorado sus tiempos de la jornada y se ha llevado el primer puesto con un 1:36.824. Segundo ha sido Max Neukirchner y tercero Lorenzo Lanzi así que el equipo 3C-Racing Team completará mañana la primera fila de parrilla.

Xavi Forés: “Ha sido un día muy positivo para mi, sobre todo, por cómo hemos mejorado la moto en configuración de carrera. La pole es importante porque te da un plus de confianza pero mañana es cuando se reparten los puntos. Será duro por la igualdad de ritmo que tenemos Max y yo. Ahora toca descansar y prepararnos para mañana. Esperemos que el clima sea seco y disfrutemos de las mangas”.

La primera se celebrará a las 13’45h y la segunda a las 17’20h. Podéis seguir las evoluciones de Xavi a través del crono online oficial del Campeonato en el siguiente enlace http://www.superbikeidm.de/fanbereich/livetiming

Suscríbete a nuestro boletín de noticias