Efren-Indy

Efrén Vázquez se consagra en Indianápolis

#TodoLlega. Sin duda, la historia del motociclismo ha hecho justicia en su palmarés incluyendo por primera vez al vizcaíno Efrén Vázquez, que hoy ha conseguido en el Gran Premio de Indianápolis su primera victoria en Gran Premio.

Efren-Indy
motogp.com
Han sido muchas temporadas luchando por esta victoria, que al final ha llegado en un circuito mítico, un lugar que es un icono del deporte del motor.

Y lo ha hecho con una carrera espectacular. Suya y de los nueve pilotos que le han acompañado en una trepidante pelea desarrollada a lo largo de las 23 vueltas del Gran Premio.

Primero, junto a los capos de la categoría, Márquez, Miller y Fenati. Después con la llegada de Rins y Guevara, y luego con la incorporación de Oliveira, Masbou, Korfneil y Binder.

Toda la carrera ha sido una sucesión interminable de adelantamientos y cambios de liderato, donde un piloto podía entrar sexto en la recta de meta y salir primero en la primera curva. Algo fantástico.

Durante las dos últimas vueltas, Efrén apretó los dientes y rebasó sobre la misma línea de meta a Romano Fenati, consiguiendo así su ansiada primera victoria.

Junto a ellos, Jack Miller completó el pódium, con Masbou en cuarta posición, Rins y Márquez tras él y el pupilo de Aspar, Juanfran Guevara, en octava posición.

Jorge Navarro terminó en decimocuarta posición en una carrera en la que luchó por permanecer en el top 10 durante las primeras vueltas.

Con esta victoria, Efrén se sitúa segundo en la general, a 21 puntos de Jack Miller, cuatro por delante de Álex Márquez y siete más que Fenati.

 

Relacionadas