Kallio vence en Indianápolis y acecha a Rabat

Kallio, Moto2 race, Indianapolis MotoGP 2014Team Marc VDS
El finlandés Mika Kallio ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Indianápolis y ha reducido a tan solo siete puntos su desventaja respecto a Tito Rabat, cuarto, a tan solo siete puntos con ocho pruebas aun por disputar.

Kallio puso tierra de por medio en las dos salidas del Gran Premio, neutralizado tras una caída múltiple de la que salió peor parado el italiano Matia Passini, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que fue trasladado al hospital, donde descartaron lesiones graves.

En la reanudación, Kallio se fue sin oposición, abriendo un amplio hueco sobre un cuarteto en el que estaban su compañero Rabat, Maverick Viñales y Dominique Aegerter.

Ellos tres se jugaron las plazas del pódium, siendo para Viñales y Aegerter, que se vieron favorecidos por los problemas de grip de Rabat, quien tendrá que luchar por el título frente a su compañero de equipo.

La quinta posición fue para Simone Corsi, mientras que Cortese y Syahrin (ganador el año pasado en esta pista de una prueba de la Copa Harley Davison) se jugaron la sexta.

El cántabro Román Ramos recuperó posiciones para terminar 19º tras haber salido desde la última plaza de la parrilla.

En la clasificación general, Rabat conserva siete puntos sobre Kallio, mientras Viñales es tercero a 43 puntos del catalán.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias