10 GP Indianapolis 7, 8, 9 y 10  de agosto de 2014

Márquez no para, ya son diez

10 GP Indianapolis 7, 8, 9 y 10  de agosto de 2014. MotoGP, Mgp, mgp
Repsol Media
Palabras mayores. Con su décima victoria consecutiva de la temporada, sobre las diez posibles, Márquez empieza a codearse con leyendas del calibre de Giacomo Agostini, Mike Hailwood o Mick Doohan.

Y hoy, sobre el renovado Circuito de Indianápolis ha dado un nuevo paso adelante hacia la leyenda. Diez victorias en una misma temporada son muchas, seguidas son increíbles, pero si, hasta el momento, son todas, se llama rodillo.

Y, a pesar de haber salido mal, superado por hasta cuatro pilotos en la salida, tuvo el temple de recuperar posiciones y aprovecharse de las peleas de los que llevaba delante para situarse al frente y minar un poco más la moral de sus rivales, a quienes cada vez les quedan menos oportunidades de, al menos, ganar una carrera.

Rossi y Dovizioso lideraron las primeras vueltas del Gran Premio, cuyo primer giro no llegaron a completar ni Hernández ni Bautista, quien no tendrá muchas ganas de recordar este fin de semana.

Rossi y Dovi batallaron por la primera posición, cuando Márquez ya era tercero y traía a Lorenzo a su rueda, y mientras Iannone se resistía a ser pasado por Pedrosa.

En un momento de máxima tensión entre los líderes, Márquez colocó su Honda en primera posición, aunque Rossi recuperó la posición.

Pocas vueltas después, Márquez aprovechó un ataque de Lorenzo para liderar la carrera ya hasta el final, dejando a Lorenzo y Rossi batallando por la segunda posición, hasta que el mallorquín superó a su compañero para asegurar la segunda plaza.

Pedrosa logró rebasar a Iannone y a Dovizioso, pero en ningún momento pudo contactar para pelear por el tercer escalón del pódium. Iannone se retiró poco después con problemas en su Ducati, mientras Dovizioso, que llegó a liderar la carrera, fue perdiendo fuelle para acabar séptimo, por detrás de un gran Pol Espargaró y su compañero Smith.

El otro Espargaró, Aléix, tuvo que abandonar cuando la Honda de Bradl destrozó el colín de su Yamaha. El alemán sufrió una nueva caída en una aciaga temporada.

Con los 250 puntos posibles en su haber, Márquez ya tiene 89 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 93 sobre Rossi. Lorenzo es cuarto con 117 puntos.

Relacionadas