Astrid Madrigal, Nahun Álvarez y Jorge Pérez, ganadores del Campeonato Pulsar en León

20-PulsarAmericanCupPulsar American Cup
Nuevamente el campeonato y el proyecto deportivo de formación Pulsar American Cup encabezado por Lorenzo Competicion dentro del Campeonato Pulsar de Velocidad México 2014 fue todo un éxito con reñidas competencias en sus 8 categorías.
Nuevamente la carrera que dio el espectáculo como en las 5 carreras anteriores fue la Pulsar American Cup masculina avanzados con 21 Pulsar 200NS en la parrilla de formación.

Al largar la carrera una fuerte caída de Astrid Madrigal la única mujer que compite en la categoría, en plena recta, causando un verdadero caos y en medio del pelotón, Enrique Muñiz se encuentra de frente la moto de Astrid y también cae de una forma por demás espectacular, mientras que otro piloto atropella y pasa por encima de las piernas de Astrid, pero gracias a todas las medidas de seguridad, del autódromo, la organización y la categoría, los golpes fueron mínimos. Por esta situación se tuvo que parar la competencia, arrancando nuevamente, llevándose el hole shot (el primer piloto que llega a la primer curva) Daniel Carrera, quien partía en tercer lugar, ganándole a Jorge Pérez el poleman y a Sócrates Juliaras el segundo más rápido de la calificación.

Una parvada de 19 pilotos se lanzaba por una mejor posición, pero que también provocaría caídas, como la de Aldo Rovirosa en la vuelta 5 de 20, y la de Abraham García, ambos pilotos contendientes al top five. El primer lugar se centraría en esta ocasión con: Pérez, Juliaras y Carrera, este último domino gran parte de la competencia, pero debido a la incesante presión de Pérez y Juliaras perdería el primer lugar, Pérez toma la punta y empieza alejarse un poco, mientras que Sócrates y Carrera se baten en una pelea infernal, protagonizando la caída de Carrera a una vuelta del final, dejando a Jorge Pérez con la victoria seguido de Sócrates, y a Leonardo Caballero en el tercer lugar quien hizo una carrera inteligente partiendo en el quinto puesto y apartándose de los encontronazos y caídas que lo llevaron a capitalizar su primer podio en la categoría más competitiva del continente americano. Jesús Villafaña y Esteban Hernández completan el top five.
En la categoría Súper Sport Expertos Nahun Álvarez (Suzuki-Pampas-NA Racing) el multi campeón nacional sigue aplastando los records de victorias en el motociclismo de velocidad mexicano, con absoluto domino desde la pole y en la carrera, seguido de Sócrates Juliaras quien esta en la pelea por el campeonato con su co-equipero del PULSAR Racing Team Jorge Pérez, el español, quien finalizo tercero, cuarto para Emilio “El Rabioso” Zamudio del Aquiles Racing y cerrando el quinto puesto el Sr. Cesar Trasviña de Plásticos Festival. En la división SS2 el piloto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Oscar Martínez (Suzuki Destino 400) fue el común denominador, haciendo su trabajo y cruzando la línea de meta, en el primer puesto.
En la categoría Novatos Cristóbal Rivera quien viene de fuertes caídas desde principio de la temporada y sigue en rehabilitación de su hombro izquierdo, arranco la carrera desde la pole, y cruzo la meta en el primer lugar, pero una penalización de 10 segundos es su tiempo final, porque se movió en la arrancada, lo dejo en el tercer lugar, entregando el triunfo al debutante del campeonato Tarik Othon del equipo PAMPAS Racing, en segundo puesto fue para el piloto local de Moroleon Miguel Anzures. Gabriel Zolozabal y Omar Almeida cierran el top five. Guillermo Espinoza que tenia amarrado el podio una falla mecánica en su moto lo retiro de la contienda.
En la Pulsar American Cup varonil Novatos, Emanuel Blancas de San Luis Potosí protagonizo su primer victoria en su joven trayectoria, seguido por Genaro Cruz quien vuelve a subirse al podio, y en tercer puesto Gerardo Blancas hermano mayor de Emanuel concreta un merecido tercer lugar. En la división femenil Ana Parra del NC Racing gana su primera competencia en su segunda intervención dentro del campeonato, Rosa Del Cielo y Roció Flores la acompañan en el podio, para Rosa su primer podio en la categoría.
En la categoría 1000c.c. Expertos Nahun Álvarez bate de una forma por demás fácil a sus adversarios, seguido de Manuel Gallardo, ambos con sendas Suzukis GSXR 1000c.c., tercero para Cesar Trasviña su primer podio en dicha categoría. En la división Masters 40: Joaquín Cardoso regresa al 100% después de la lesión en su mano izquierda ganando en Masters 40, seguido de Manuel Gallardo, Cesar Trasviña que quiere a como de lugar el campeonato, Cristóbal Rivera y Alejandro López completan el top five.
En la Pulsar American Cup femenil avanzados; Astrid Madrigal sigue magistral siendo la única ganadora de la categoría, Karla Gómez sigue cosechando pódiums y recorta puntos por el segundo lugar del campeonato con Dayda Carrera quien finaliza en el tercer puesto. Grisel Martínez, y Fernanda García cierran el top five. Una lamentable caída en el tercer giro de carrera de Diana Pedroza que venia mínimo por un segundo puesto.
En la copa de iniciación Tarik Othon acaba con la racha de 2 victorias consecutivas de Alberto Mercado teniéndose que conformar con el segundo puesto, tercero para Gabriel Zolozabal quien pelea el campeonato con Helbert Moreno, este último finalizo en el cuarto puesto. Jorge Ruiz cierra el top five.
Tribunas llenas en el autódromo de León por la afición, quienes fueron testigos del campeonato más competitivo del motociclismo mexicano, comprometidos con el desarrollo deportivo, basado en seguridad, difusión, e imagen de sus pilotos, equipos, patrocinadores, medios de comunicación y por supuesto la afición que sigue el campeonato y sus protagonistas. El próximo 12, 13 y 14 de septiembre del 2014 en el autódromo de Monterrey, en el estado de Nuevo León, será el escenario de la séptima sede de 9 que restan en el campeonato.

Fuente: Prensa Campeonato Pulsar de Velocidad GP México-2014.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias