Efrén-Vázquez

Efrén Vázquez quiere romper la mala racha de Brno

El piloto de Rekalde, flamante vencedor del Gran Premio de Indianápolis, intentará luchar por el podio en la cita de la República Checa

Efrén-Vázquez
Dpto. Prensa Efrén Vázquez
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude muy motivado al Gran Premio de la República Checa que se va a disputar este próximo fin de semana.
El integrante del SaxoPrint-RTG llega pletórico de moral a la undécima prueba del calendario tras haber conseguido hace apenas unos días su primera victoria mundialista. Para el de Rekalde, el ‘momentum’ es muy bueno: “Después del triunfo en Indianápolis, llegamos de otro modo a la República Checa. Tenemos otra mentalidad, pero no vamos a cambiar nuestra forma de pensar. Los objetivos siguen siendo los mismos, esto es sacar el mayor número de puntos posibles en todos los circuitos y luchar por la victoria cuando sea posible. Tenemos que mantener la calma y ser calculadores en las carreras en las cuales no tengamos todo de cara”.

Llegar al circuito de Brno con una victoria bajo el zurrón no va a cambiar lo más mínimo el grado de autoexigencia de Efrén Vázquez. El de Rekalde considera que este triunfo “no me va a meter más presión”. Desde que se dio el pistoletazo de salida a este Mundial 2014, el ‘planning’ siempre ha sido el mismo, dando a la postre unos resultados muy satisfactorios. No hay motivos para modificar el programa. “Vamos a tratar de continuar con la misma línea de actuación que tuvimos en Indy, trabajando todo lo que se pueda en la puesta a punto de la moto”, explicaba el piloto vasco más laureado de la historia.

Para mantener la buena senda de resultados, el piloto bilbaíno tendrá que sobreponerse a un circuito en el que no ha podido disfrutar mucho en el pasado. Brno fue el escenario donde consiguió el primer punto en su andadura mundialista, lo hizo en 2007 con una Aprilia en la categoría de 250cc, pero su mejor resultado es un undécimo logrado en la pasada temporada. “Brno es un circuito el cual no es demasiado de mi agrado, pero creo que nos puede venir bastante bien para las características de nuestra moto”, afirmaba el flamante vencedor del Gran Premio de Indianápolis.

Se espera que la Honda NSF250RW del vizcaíno sea competitiva en esta exigente pista. Las motos niponas tienen suficientes argumentos como para ser protagonistas, aunque serán las KTM las que lleven el cartel de favoritos. ‘Efrentxu’ considera que Brno es un circuito bastante favorable a las monturas austriacas: “Las curvas y las aceleraciones que tiene son perfectas para ellos, pero tenemos que estar en los puestos delanteros desde el primer minuto de los entrenamientos libres para buscar nuestras sensaciones”.A diferencia de Indianápolis donde las rectas eran bastante largas, en Brno los hombres de Moto3 vivirán una experiencia diferente. El circuito checo está situado en una zona boscosa con muchos desniveles, creando una atmósfera muy bonita, tanto para los pilotos como para los espectadores. Brno es un trazado rápido -la media sobrepasa los 150 km/h-, pero tiene muchos puntos de adelantamiento gracias a la anchura de la pista. Las batallas entre los diferentes competidores están aseguradas. Con todos estos ingredientes sobre la mesa, Efrén Vázquez es optimista de cara a este Gran Premio de la República Checa: “Creo que podemos hacer un bonito fin de semana. Vamos a dar el máximo por conseguir un objetivo claro que no es otro que la lucha por el podio”.

Relacionadas