El sábado se disputan las 8 horas de Oschersleben

Osch13_StartFIM
Este fin de semana se disputan las 8 horas de Oschersleben, tercera y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Yamaha GMT 94 llega a esta ronda como líder del Campeonato y defenderá su primera posición frente al Team Kawasaki SRC, mientras que Suzuki SERT, Yamaha YART y Honda Racing tienen como objetivo enmendar las dificultades sufridas durante el Bol d´Or y Suzuka, las otras dos pruebas celebradas hasta el momento.

Yamaha GMT 94 (representada con David Checa, Kenny Foray y Matthieu Gines)lidera el campeonato con siete puntos de ventaja sobre Kawasaki SRC. El equipo francés, que únicamente participaba en las pruebas celebradas en su país, (Bol d´Or y Le Mans), ha anunciado que disputará el campeonato completo durante las tres próximas temporadas, y ha decidido tomar parte en la prueba alemana a modo de test, formando con Leblanc, Foret y Lagrive.

El actual Campeón, SERT, se encuentra en la décima posición de la general a 39 puntos del líder. El sábado estará en pista con Phillip, Delhalle y Nigon. Otro equipo al que no le están yendo bien las cosas es al nuevo equipo oficial Honda Racing, con Da Costa, Freddy Foray y Sebastien Gimbert. Yamaha Austria (YART) ha echado el resto en la prueba y formará con dos equipos, en uno estarán los habituales Ricky Olsen e Igor Jermman, con Sheridan Morais como sustituto del lesionado Wayne Maxwell, aunque en un principio se contaba con Lucas Mahías, pero finalmente no fue posible. En el segundo equipo formarán los mundialistas de MotoGp del equipo PBM Broc Parkes y Michael Laverty.

Junto a David Checa, el motociclismo español estará representado con Pedro Vallcaneras en el equipo Penz13 (BMW), Antonio Alarcos con la Kawasaki del Team 18 Sapeurs-Pompiers, Arturo Tizón con National Motors (Honda) y Ricardo Saseta con la Suzuki MCS Racing – Ipone.

Los primeros entrenamientos tendrán lugar el jueves, dando comienzo la carrera el sábado 23 a las 12:00h.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias