brookes

El BSB llega a su icono, Cadwell Park

Josh Brookes
Archivo HM Plant Honda
El British Superbike disputa su octava prueba de la temporada en el mítico escenario de Cadwell Park, donde la famosa curva The Mountain hará, una vez más, las delicias de pilotos y público.

Esta prueba, las carreras tendrán lugar el lúnes, estará centrada en la lucha por entrar entre los seis primeros puestos de la general, que dan derecho a luchar por el título en el Showdown final.

El líder del Campeonato, Shane Byrne, y Josh Brookes ya tienen asegurada su plaza en la lucha final, si bien Byrne no gana desde el pasado mes de Junio. Precisamente Brookes es uno de los pilotos más espectaculares a la hora de encarar la curva The Mountain.

Por su parte, Ryuichi Kiyonari ha vuelto a la élite del campeonato y ya acumula cuatro victorias durante esta temporada, incluyendo dos de las tres celebradas en la última ronda. Este fin de semana, el japonés puede certificar su clasificación para el Showdown.

Cuatro pilotos aspiran, a priori, por las tres plazas restantes. Los pilotos Kawasaki Dan Linfoot, quien consiguió su primer pódium en Oulton Park, Chris Walker y James Ellison, quien regresa tras varias carreras fuera por lesión, y la Yamaha de Tommy Bridewell.

Quien no estará será Aléix Aulestia, quien se perderá la prueba mientras completa la recuperación de su lesión en los brazos, aunque el catalán estará listo para Donington el segundo fin de semana de septiembre.

Relacionadas