Confirmado: Dakota Mamola cubrirá la baja de Nico Terol en Silverstone

Dakota MamolaTeam Aspar
El Team Aspar ha anunciado mediante un comunicado que Dakota Mamola, hijo de Randy Mamola, y piloto del equipo valenciano en el CEV Moto2, será el sustituto de Nico Terol mientras el ex- Campeón del Mundo de 125cc se recupera de sus problemas físicos.

La semana pasada, al conocerse la baja de Terol, varios medios se hicieron eco de la supuesta baja definitiva del alcoyano y que el hijo del ex-piloto de 500cc ocuparía su plaza, aspecto negado por ambas partes.

Lo cierto es que, al menos en la carrera de Silverstone, Mamola debutará en el Mundial de Moto2, haciendo hincapié el comunicado en que la sustitución es temporal y que Terol tratará de regresar en Misano.

Reproducción del Comunicado del Team Aspar

Tras debutar este año en el CEV, el piloto de origen belga y estadounidense tendrá la oportunidad de hacerlo también en el Mundial para cubrir la ausencia puntual de Nico Terol
El veintidós de mayo del año en curso Aspar Team anunciaba que Dakota Mamola debutaría en el Campeonato de España de Velocidad con el equipo GRT Racing pero con su apoyo, tanto por lo que refiere al material como al soporte técnico. Ahora, después de haber completado tres grandes premios en el certamen nacional, el piloto de origen belga y estadounidense debutará con el MAPFRE Aspar Team en el Campeonato del Mundo para cubrir la baja de Nico Terol, ausente por los problemas de fatiga muscular que le están persiguiendo durante esta temporada.
Así pues, Dakota Mamola, hijo del ex subcampeón del Mundo de 500cc, Randy Mamola, debutará en el Campeonato del Mundo de Motociclismo a bordo de una Suter de Moto2 del MAPFRE Aspar Team. Dakota acudirá a Silverstone para sustituir puntualmente a Nico Terol, que se encuentra en vías de recuperación y que espera regresar a la acción en Misano. Será una gran oportunidad de aprender para Dakota, quien en una misma temporada ha debutado en el Campeonato de España de Velocidad y el próximo fin de semana lo hará también en el Campeonato del Mundo.
Jorge Martínez ‘Aspar’: “Estamos encantados de poder darle una nueva oportunidad a Dakota Mamola. A finales de mayo ya decidimos apostar por él para el CEV, es un piloto que tiene mucho potencial y lo está demostrando. Crece rápidamente y estamos convencidos de que lo seguirá haciendo, además puede disfrutar mucho en Silverstone ya que participará sin ninguna presión. La idea es que siga tomando confianza sobre una Moto2, para estar más preparado de cara a las últimas pruebas del Campeonato de España. Aunque estamos encantados con la participación de Dakota en Silverstone, queremos dejar claro que el piloto oficial del MAPFRE Aspar Team es Nico Terol, quien actualmente se encuentra en vías de recuperación, y a quien le deseamos una pronta recuperación para que regrese a los circuitos cuanto antes”.
Dakota Mamola: “En primer lugar me gustaría desearle una pronta recuperación a Nico. Gracias a él y al MAPFRE Aspar Team tengo esta oportunidad magnífica. También quiero agradecer al equipo GRT su apoyo en el CEV. Competir en el Campeonato del Mundo es un sueño, en principio este año no lo contemplábamos pero ha surgido así. Va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, me servirá para seguir aprendiendo de la categoría de Moto2. También me ayudará a seguir tomando confianza para la siguiente carrera del Campeonato de España en Navarra. Estoy contentísimo, es un honor que el MAPFRE Aspar Team haya pensado en mí para sustituir a Nico, sé que el equipo me va a ayudar muchísimo, voy sin ninguna presión, mi objetivo es disfrutar de esta oportunidad”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias