La lluvia desluce el espectáculo del BSB en Cadwell Park. Tommy Bridewell y Peter Hickman estrenan su palmarés

BridewellBSB
Prometía espectáculo el Circuito de Cadwell Park para la octava prueba del BSB. La igualdad en la pelea entre Shane Byrne y Ryuichi Kiyonari durante los entrenamientos invitaban a pensar en el siempre magnífico espectáculo que esta pista ofrece. Sin embargo, la lluvia se encargó de echarlo al traste.

Antes del comienzo de la primera prueba, la organización permitió un último entrenamiento en agua para que los pilotos pudieran hacer una puesta a punto express a sus máquinas.

La primera carrera situó desde el primer momento a los dos contendientes en cabeza, resistiendo Byrne cinco vueltas antes de ser rebasado por el japonés Kiyonari. Lamentablemente, justo cuando empezaba a llover, la BMW del japonés sufrió un problema mecánico que obligó al piloto a encaminarse hacia boxes.

Con la lluvia arreciando, Tommy Bridewell se situó en primera posición y comenzó una bonita y cautelosa pelea frente al líder, hasta que la presencia de aceite en pista obligó a dirección de carrera a mostrar la bandera roja a cuatro vueltas del final.

Bridewell fue declarado ganador, consiguiendo su primera victoria en su prometedora carrera en el campeonato británico.

El pódium lo completó Chris Walker, por delante de Josh Brookes, salvado por la campana, pues fue uno de los pilotos afectados por la presencia de aceite.

HickmanBSB
Kiyonari, pese a no terminar, marcó la vuelta rápida, conseguida con la pista no tan húmeda como al final de la carrera, lo que le otorgó el privilegio de salir en primera posición en la segunda manga, celebrada bajo una intensa lluvia.

Ya en la vuelta de calentamiento, la lluvia jugó una mala pasada a uno de los especialistas en este circuito, Josh Brookes. El australiano cayó y, aunque pudo tomar la salida, tuvo que retirarse mediada la prueba.

Byrne, Kiyonari y Hickman asumieron el mando de la prueba, quedando descartado el japonés por una caída, es una triste jornada que no hizo justicia a su actuación durante los entrenamientos.

Hickman rebasó a Byrne y se marchó en solitario en busca de su primera victoria, dando el líder por bueno el resultado al ver a sus rivales fuera de carrera. Tommy Bridwell, ganador de la primera manga, completó el pódium.

A falta de una prueba, Donington, para terminar la temporada regular, el dominio de Byrne es abrumador, aventajando en casi 100 puntos a Josh Brookes.

Resultados

Carrera 1
1: Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha)
2: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +0.005s
3: Chris Walker (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) +1.231s
4: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +1.339s
5: Josh Waters (Tyco Suzuki) +1.782s
6: Peter Hickman (RAF Reserves Honda) +2.397s

Carrera 2
1: Peter Hickman (RAF Reserves Honda)
2: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +3.398s
3: Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha) +12.886s
4: Gary Mason (Tsingtao Kawasaki) +18.282s
5: Josh Waters (Tyco Suzuki) +24.701s
6: Jon Kirkham (Halsall Biker Gear Kawasaki) +28.781s

Clasificación general
1: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 353
2: Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) 257
3: Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) 202
4: Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha) 183
5: Dan Linfoot (Quattro Plant Kawasaki) 170
6: Chris Walker (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) 160

Suscríbete a nuestro boletín de noticias