Sena Yamada debutará en el FIM CEV

El piloto japonés, Sena Yamada, debutará en la próxima cita del campeonato FIM CEV Repsol que se disputará en el circuito de Navarra; de la mano del equipo de Moto 3: F.C.C. TSR y dentro de la estructura del equipo español Bruno Performance, Yamada correrá por primera vez en España y lo hará a los mandos de una TSR/Honda.

Sena22Bruno Performance
Nacido hace 20 años en la localidad de Tochigi (Japón), Yamada venció la temporada pasada el Campeonato de Japón de Moto 3 –denominado en el país nipón J-GP3, y esta temporada podría repetir título.

Proveniente de una familia apasionada por el mundo del motor, el piloto cuenta que su padre le puso el nombre de Sena ya que era un gran fan del piloto brasileño de F1, Ayrton Senna.

Para Sena Yamada, esta primera participación en el FIM CEV será “todo nuevo; equipo, circuito, moto, así como neumáticos y suspensión de una marca diferente a la del campeonato de Japón. Voy a intentar ser lo más rápido posible. Tendremos que esperar unos días para saber dónde estamos.”

El piloto japonés añadía: “Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad en el FIM CEV; el cual es un campeonato de mucho nivel y esto me estimula muchísimo. Espero dar lo máximo y crecer como piloto.” 

Yamada aterrizaba en el aeropuerto de Barcelona el lunes al mediodía. Por la tarde estuvo en la sede de Bruno Performance, en Santa Margarida i els Monjos, para conocer al equipo y su moto; la cual estrenará en los test que realizará a mediados de esta semana en el circuito de Navarra; una semana antes de su debut en el FIM CEV. Yamada heredará la moto y mecánicos del piloto Kenta Fujii, el cual ha dejado el FIM CEV por razones personales.

Tras la carrera de Navarra, Yamada volverá a Japón para correr las dos últimas citas de la temporada en el campeonato de Japón y a mediados de noviembre regresará a España para correr la última cita del FIM CEV en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste.

El equipo español Bruno Performance se consolida como plataforma de Moto 3 para promocionar a los pilotos asiáticos; Sena Yamada compartirá box en el FIM CEV junto a los pilotos japoneses Hiroki Ono y Takuma Kunimine. Así como el piloto español de Moto 2, Javier Hidalgo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias