Efrén Vázquez buscará volver al pódium en Silverstone

Efrén-VázquezDpto. Prensa Efrén Vázquez
El piloto vizcaíno Efrén Vázquez llega al Gran Premio de Gran Bretaña con la firme intención de seguir en la buena línea mostrada tras el parón veraniego que vivió el Mundial de Motociclismo. El escenario de esta carrera será el mítico circuito de Silverstone donde el de Rekalde ya sabe lo que es rodar muy rápido. El piloto del SaxoPrint-RTG está muy motivado de cara a la duodécima prueba del calendario: “Llegamos a Silverstone con optimismo después de haber salvado un poco los muebles en la última carrera de la República Checa.En Brno terminamos octavo, pero a sólo medio segundo de la victoria, por lo que se demuestra que estamos siempre cerca de las posiciones de cabeza, pase lo que pase”.

Atrás quedan esos años donde Donington Park, el circuito donde debutó Efrén Vázquez en el Mundial, era el escenario elegido para la disputa de esta prueba. Desde 2010, el Gran Premio de Gran Bretaña se viene disputando en Silverstone. En el trazado situado en los condados de Northamptonshire y Buckinghamshire, `Efrentxu’ siempre ha sido muy competitivo, logrando dos quintos puestos -2011 y 2012- como mejores resultados. “Es una pista que me gusta. Se puede decir que es un circuito donde disfruto encima de la moto”, afirmaba el actual tercer clasificado en el Mundial de Moto3.

Si para el de Rekalde es un circuito que le da buenas sensaciones, no menos positivo es el `feeling’ que se tiene sobre la adaptación de su moto a esta pista. En el ADN de Silverstone está grabada a fuego la palabra velocidad. Previsiblemente la Honda NSF250RW hará buenas migas con el trazado inglés. “Creo que puede ser una pista que le venga bien a nuestra moto porque tiene largas rectas y zonas de aceleración importantes. Es un circuito bastante parecido a Indianápolis, aunque un poco más largo y con zonas más rápidos. Creo que podremos disfrutar rodando en Silverstone”, explicaba el piloto vasco más laureado de la historia.

La categoría de Moto3 viene de ofrecer a los espectadores una gran carrera en la República Checa. En Brno hubo más de diez pilotos luchando por la victoria gracias a la dificultad que tenía escaparse del pelotón. Silverstone es una pista que también se presta a este tipo de carreras, pero en las Islas Británicas habrá que estar con un ojo puesto en el cielo. Efrén Vázquez, un hombre curtido en mil batallas, lo tiene muy claro: “Obviamente lo que más condiciona a este Gran Premio es el tiempo. En Inglaterra nunca se sabe lo que puedesuceder. Las nubes son una incógnita, puede hacer frío, etc. Hemos de tener calma, tratarde estar siempre delante y, sobre todo, terminar todos los entrenamientos sin percances que nos hagan perder un poco la confianza”.

El octavo puesto de la última prueba dejó en el de Rekalde un regusto un poco amargo, pero el piloto del SaxoPrint-RTG tiene ganas de volver a saborear el champagne: “Al igual que hemos estado haciendo a lo largo de esta temporada, vamos a tratar de dar el máximo para colocarnos en una posición que nos de la posibilidad de volver a estar en el podio. Si el circuito está seco y las condiciones son buenas, nuestro objetivo primordial sería estar de nuevo luchando por el cajón”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias