Fabio-Sabado

FIM CEV Navarra: Poles para Quartararo, Techer y Carmelo Morales

Fabio-Sabado
Alfredo F. Prádanos
Esta mañana se han celebrado en el Circuito de Navarra los entrenamientos oficiales de la sexta prueba del FIM CEV Repsol.
Los primeros en saltar a la pista del trazado situado en la localidad de Los Arcos fueron los pilotos de la Z CUP, quienes disputarán a lo largo del fin de semana dos de las tres carreras pendientes para finalizar la edición 2014 del campeonato.
En la clasificación combinada José Jimenez consiguió la pole position por delante del líder Sardanyons y de Javier Valera, precisamente el trío de pilotos que se juegan el título.
Como viene siendo habitual, el francés Fabio Quartararo se hizo con la pole en la categoría de Moto3, dominando las dos sesiones y prevalenciendo el tiempo marcado en la primera tanda, con una temperatura más baja que la sufrida, mañana de mucho sol en Navarra, durante la Q2, que además fue interrumpida a cinco minutos del final debido la caída de Roza y Ryan, que obligó a mostrar la bandera roja.
Junto al líder del Campeonato, compartirán la primera fila Gabi Rodrigo y el mundialista Jorge Navarro, presente con la Kalex KTM con la que disputa el Campeonato del Mundo con el Team VDS.
Bulega Manzi y Remy Gardner lo harán desde la segunda fila, mientras que en la tercera formarán Luca Marini, David Sanchís e Hiroki Ono.
También en Moto2 los tiempos de la Q1 fueron los que marcaron las primeras posiciones de la parrilla, que estará liderada por el francés Alan Techer y Xavi Vierge, consiguiendo un sensacional resultado para el Targobank Motorsport.
El alemán Florian Alt los acompañará en la primera fila, mientras que Jesko Raffin, líder de la categoría y su compañero Edgar Pons saldrán desde la segunda junto al surafricano del equipo AGR Steven Odendaal.

En Superbikes, y a pesar del intenso calor, Carmelo Morales arrebató la pole a Santi Barragán gracias a un gran tiempo de 1:39:7 conseguido en la segunda tanda.
Tercero fue el gallego Dani Rivas, con una marca conseguida también en la Q2. Noyes, Silva y Ángel Rodríguez completan la segunda fila.

Relacionadas