Exhibición de Morales, emoción en Moto2 con victorias de Vierge y Raffin e incertidumbre en Moto3, ganada por Quartararo

La mañana de carreras comenzó soleada y con una buena afluencia de público en el Circuito de Navarra para albergar la sexta ronda del FIM CEV Repsol. Desde bien temprano, los pilotos de Moto2 madrugaron para rodar en el warm up en espera de las dos carreras que debían disputar.
El suizo del Team Pons Jesko Raffin fue el más rápido por delante del duo del Targobank Motorsport con Xavi Vierge y Alan Techer. Del mismo modo, Carmelo Morales y el mundialista Jorge Navarro fueron los más veloces en Superbike y Moto3.
Las carreras comenzaron con la primera manga de Moto2, que nos ofreció un reñido duelo entre cinco de los pilotos mas fuertes del Campeonato, Raffin, Vierge, Techer, Odendaal y Edgar Pons.
El líder del campeonato, Jesko Raffin, lideró el grupo durante gran parte de la prueba, aunque en ningun momento fue capaz de abrir hueco respecto a sus rivales.
En el tramo final de la carrera, los pilotos del Targobank Motorsport, Vierge y Techer, así como su compañero Edgar Pons rebasaron al suizo para entrar en la última vuelta, en la que quedó descolgado el surafricano Ondedaal con problemas en su SpeedUp, quedando relegado a la novena posición.
Xavi Vierge mantuvo la primera posición, mientras que finalmente el hijo del bicampeón del mundo de 250cc, Edgar, superó al francés Techer para firmar la segunda posición.
El también francés Berthin Thibaut fue el primer clasificado en Superstock 600.

MoralesAlfredo F. Prádanos

La carrera de Superbikes volvió a demostrar el enorme talento de Carmelo Morales. Si ayer nos dejaba boquiabiertos con una pole position soberbia, hoy nos levantaba del asiento con una carrera que ha dominado de principio a fin a pesar de moverse aun con muletas por el paddock. El #31 reconocía en la rueda de prensa que la victoria fue “el final ideal para el fin de semana, aunque lo realmente emocionate fue conseguir la pole ayer después de todo lo que sufrió en los últimos meses.”
Y es que el piloto de la Kawasaki de Laglisse impuso un ritmo vertiginoso desde la primera vuelta, inasumible para sus rivales encabezados, en un primer momento, por Dani Rivas y el extremeño Santi Barragán. Tras ellos, Iván Silva, Kenny Noyes y Ángel Rodríguez, quien se fue al suelo en la segunda vuelta.
Carmelo seguía marcando vueltas rápidas en serie, y la diferencia respecto a Barragán, quien había dado cuenta de Rivas, era de más de cuatro segundos, distancia que mantuvo hasta el final de la prueba.
Silva ascendió a la tercera posición, pero en los instantes finales cometió un error que permitió a Noyes ascender a la tercera posición y subir al pódium.
Dani Rivas fue cuarto, por delante de Silva, mientras que el primer clasificado de la copa de privados fue Alejandro Esteban con la Kawasaki del Basolí Competición.
Silva mantiene el liderato con tan solo tres puntos de ventaja sobre Santi Barragán, cuatro sobre Noyes y doce sobre Robertino Pietri, a falta de tres carreras para terminar el Campeonato, las dos siguientes, el mes próximo en Portimao.

Quartararo-PitAlfredo F. Prádanos

La incertidumbre y la tensión marcaron el inicio de la prueba de Moto3. Primero porque la Honda de Quartararo, líder y poleman, no se puso en marcha. Segundo porque, una vez dada la salida (con el francés partiendo desde el último lugar, recuperando posiciones y con Navarro liderando), Remy Gardner nos daba el susto del día tras caerse y ser golpeado por Gabi Rodrigo. Afortunadamente el piloto no sufrió heridas de gravedad e incluso pretendía tomar la salida de nuevo. Aconsejado por su equipo y sin tiempo para reparar su máquina, finalmente se quedó en el box para la salida de la nueva carrera a nueve vueltas.
Precisamente el detalle de ser considerada carrera nueva y no reanudación de la anterior, permitió a Quartararo recuperar su pole position y salir como un cohete desde el primer momento, abriendo una brecha de tres segundos en cuatro vueltas, perseguido por Navarro, Manzi y Bulega.
Sin oposición, el piloto del Estrella Galicia se llevó la victoria por delante de Navarro y Bulega, quien superó a Manzi en la última vuelta, yéndose el italiano al suelo en la maniobra.
A falta de tres carreras, Quartararo acumula 52 puntos de ventaja en la clasificación respecto a Navarro, quien aun desconoce si podrá terminar el Campeonato, algo que tendrá que valorar junto a su equipo.
La segunda de Moto2 arrancaba sin problemas, con el alemán Florian Alt y Edgar Pons liderando el inicio. Sin embargo, a Pons le pensalizaban con un ride through, al igual que al francés Techer.
Esta circuntancia dejaba a Alt y a Raffin liderando la carrera, con Popov, Odendaal, Vierge y Poyatos rodando tras ellos. Pocas vueltas después, Techer caía poniendo punto final a su fin de semana.
Raffin permaneció a rueda de Alt hasta la última vuelta, cuando el líder ejerció como tal y rebasó al alemán robándole la cartera y fortaleciendo su posición al frente de la clasificación.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias