Aleix-DP-1

Aléix Aulestia finaliza séptimo en Donington Park

Aléix Aulestia finalizó en séptima posición la prueba de Superstock 600 del British Superbike celebrada ayer en Donington Park.

Aleix-DP-1
Pere Aulestia
El piloto de la Triumph  Daytona del T3 Racing partía desde la decimocuarta posición pese a haber marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos que, sin embargo no permitió mejorar el tiempo de la jornada anterior al haberse celebrado con una pista más lenta, debido a la humedad y a una ligera lluvia que cayó durante la tanda.

Ya en carrera, Aleix no realizó una buena salida, perdiendo algunas posiciones en la primera vuelta, y viéndose perjudicado por la aparición del Safety Car en la siguiente durante dos giros.

Al retirarse el coche de seguridad, Aulestia comenzó una excelente remontada vuelta a vuelta,  con un ritmo consistente y rodando en tiempos de cabeza hasta situarse en séptima posición por detrás de Levy Day en el último giro.

Pese a la mala salida, el resultado de Aulestia en Donington tiene dos lecturas muy positivas, por un lado la confirmación de que los problemas de antebrazo han desaparecido gracias a la intervención quirúrgica de hace un mes y, por otro,  que aún habiéndose perdido las dos últimas carreras por la convalecencia, sale de Donington en séptima posición en la clasificación general.

Aleix-DP-2
Pere Aulestia
Aléix Aulestia: “Estoy contento al ver que el brazo vuelve a funcionar, ha sido una carrera intensa pero muy divertida al ir pasando pilotos, lástima del recto que hice en la chicane, si no un sexto habría sido mas que posible. El neumático defectuoso de la Q1 me hizo perder la oportunidad de estar con los primeros en carrera pero contento con el ritmo e irme siendo de los más rápidos compensa el fin de semana”

Relacionadas